BLOG
Aceites y vida
Volver al blog

08 de mayo del 2017

Menú para el Día de la Madre

Como bien sabéis madre no hay más que una, y como tal así se merece que la tratemos. Alguien único se merece un día en el que ser protagonista y ese día, en España, es el primer domingo de mayo.

¿Sabías que la costumbre de homenajear a las madres se remonta a la Antigua Grecia? Se rendía homenaje a Rea, madre de Zeus, Poseidón y Hades.

En días de celebración como este, gastronomía y familia van de la mano. Alrededor de una mesa se comparten las mejores anécdotas, mientras se degustan platos caseros (siempre los mejores) y se pasa tiempo junto a los nuestros.
Además, últimamente es tendencia crear comidas y cenas temáticas para hacer más originales estas festividades clásicas.

Vamos a dejar que este día no sea ella quien deba encargarse del menú y os vamos a sugerir una propuesta de menú del Día de la Madre con productos de la Dieta Mediterránea.

Menú para el Día de la Madre

Entrante: Gazpacho

El gazpacho es una sopa fría elaborada a base de tomate, pepino, pimiento, cebolla, ajo y Aceite de Oliva. Su origen se atribuye al sur de España y, según donde se prepare, puede tener diferentes variaciones. Siendo un plato tan ligero y fresco, es ideal para comenzar a sentirse más cerca del Mediterráneo en esta época del año.

Plato de gazpacho con pepino y tomate y botella de aceite de oliva

Plato principal: PAELLA

El referente de la cocina española por excelencia que data del siglo XVIII. Es el plato que en muchas casas espera toda la familia un domingo… Aquí os dejamos todos los trucos para preparar una paella como si estuvierais en la Comunidad Valenciana.

Postre:

La paella es un plato muy completo y aunque los más golosos pueden acabar con un sorbete, unos bombones o unos cupcakes … quizá os apetece una bebida digestiva de sobremesa, como por ejemplo un gintonic con Aceite de Oliva.

Feliz Día de la Madre

 

 

0 Comentarios

Entradas relacionadas

Cómo proteger y conservar aceite de oliva en verano

05Ago | 22 Cómo proteger y conservar aceite de oliva en verano
Si hablamos del aceite de oliva de España, entonces nos estamos refiriendo a un producto completamente natural que, como tal, necesita que...

Cómo utilizar el aceite de oliva en tus barbacoas y parrillas

01Ago | 22 Cómo utilizar el aceite de oliva en tus barbacoas y parrillas
Con la llegada del buen tiempo, la temporada de las barbacoas da su pistoletazo de salida. Se trata de una costumbre fuertemente...

Batch cooking: Las mejores recetas para organizar tu semana sin complicaciones

11Jul | 22 Batch cooking: Las mejores recetas para organizar tu semana sin complicaciones
Si te gusta comer sano pero no sueles disponer del tiempo suficiente, es posible que hayas oído hablar del batch cooking. Este...

He leído y acepto las políticas de privacidad.

* Revisa los campos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España