BLOG
Aceites y vida
Volver al blog
23 de agosto del 2016

LA RECETA DEL CHEF: Minibabybel de brillat trufado

Un juego, una sorpresa, un homenaje. Así es la receta creada por Diego Guerrero para The Good Life Embassy #TGLE que sorprendió a sus visitantes con su juego creativo, que recuerda a los conocidos quesitos de nuestra infancia, pero para una versión adulta y gourmet que sorprende al primer mordisco y que deleita con todos los siguientes.

Los quesitos sorprendieron en todas las visitas del embajador oficial de Aceites de Oliva de España: tanto en Alemania, como en UK o en Francia el plato enamoró y se agotaron enseguida.

Cuenta Diego Guerrero que su idea inicial era hacer un trampantojo. En pintura, un trampantojo es una técnica que se utiliza para engañar a la vista creando, por ejemplo, la imagen de una puerta abierta en una pared sólida.

¿Y en cocina? Existen trampantojos accidentales (como, cuando por ejemplo confundimos el azúcar con la sal) y otros buscados voluntariamente. Es el caso de este Minibabybel, que por su aspecto recuerdo a los famosos quesitos, pero que al probarlo sabe muy distinto. Un efecto de doble placer: el que da la sorpresa y el que proporcionan el gusto y la textura de la receta.

Quería hacer una crema de queso con una cobertura roja que se pudiera comer, y apoyarme en el Aceite de Oliva para crear una emulsión cremosa que le diera una textura untuosa al snack”

Y sabemos que la idea de Diego fue un éxito porque fue premiada con el Premio Nacional de Pintxos de España en 2009, certamen en el que se impuso a 80 finalistas con este delicioso Minibabybel.

Minibabybel de brillat trufado de Diego Guerrero

Receta completa de Minibabybel de brillat trufado de Diego Guerrero

 

0 Comentarios

Entradas relacionadas

Joanna Artieda, Premio a la Mejor Chef Española 2016: “Soy fan de un clásico: ¡Chocolate, aceite de oliva virgen extra y sal!”

25Jul | 19 Joanna Artieda, Premio a la Mejor Chef Española 2016: “Soy fan de un clásico: ¡Chocolate, aceite de oliva virgen extra y sal!”
Joanna Artieda (Pamplona, 21 de agosto de 1989) es un ejemplo perfecto del nuevo perfil de los/as chefs español@s; Joven, pero con...

Los Aceites de Oliva de España tocan el cielo con la ayuda de Iberia

22Mar | 19 Los Aceites de Oliva de España tocan el cielo con la ayuda de Iberia
A lo largo del último año, hemos paseado nuestros aceites de oliva por todo el mundo con la ayuda de la compañía...

Disfruta de un Desayuno Español diferente cada día del año

15Oct | 18 Disfruta de un Desayuno Español diferente cada día del año
Al igual que cada día es un nuevo día y cada día tiene un amanecer, cada día tiene un desayuno. Hoy os...

He leído y acepto las políticas de privacidad.

* Revisa los campos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España