Olive Detox Caribeño

  • Bebidas
  • 15m.
  • Fácil

Ingredientes (4 pax )

  • Leche desnatada
  • Yogurt desnatado natural
  • Jengibre
  • Plátano 
  • Miel 
  • Aceite de oliva virgen extra de España (Recomendamos la variedad cornicabra)

Hoy os presentamos una innovadora receta que une el sabor del mediterráneo con el Caribe. Una refrescante bebida ideal para tomar a cualquier hora del día. Perfecta para terminar una comida o para refrescarnos un caluroso día de verano.

El maridaje de sabores hace que, en boca sea una delicia y no sólo nos hidratemos, sino que, disfrutamos de todo el sabor de este batido.

¿Qué es un Olive Detox? 

Un Olive Detox es un smoothie saludable que destaca especialmente por su alto contenido en antioxidantes naturales. El ingrediente esencial de los Olive Detox es el aceite de oliva virgen extra de España, que, en concreto, aporta polifenoles y vitamina E.

¿Por qué los antioxidantes del aceite de oliva virgen extra son buenos para la salud?

El aceite de oliva virgen extra, antioxidante natural, contiene polifenoles que tienen un efecto beneficioso sobre el colesterol en la sangre. Además, como mencionamos anteriormente, también contiene Vitamina E que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

A estos beneficios para la salud debes añadir lo buenos que son los aceites de oliva para tu paladar, ya que, además de dar ese toque de sabor único, potencian el de los demás ingredientes. 

Receta de Olive Detox Caribeño

Preparación:

  1. Colocamos en la licuadora el yogurt, la leche, el plátano y el jengibre. Añadimos el aceite de oliva virgen extra de España. En esta ocasión, recomendamos utilizar aceite de oliva virgen extra de la variedad cornicabra para conseguir un resultado más picante. Si quieres, puedes utilizar otra variedad o incluso un coupage, es decir, aceite de oliva virgen extra elaborado con aceitunas de diferentes variedades, para darle otras notas de sabor. 
  2. Batimos bien los ingredientes y añadimos miel al gusto. 
  3. Terminamos el Olive Detox Caribeño incorporando las semillas de lino. 

Plátanos, tarro con miel, batido de color blanco en vaso de plástico con lazo y pajita, y bol con semillas sobre mesa blanca

¿Sabías que los Olive Detox, además de estar cargados de vitaminas, tienen antioxidantes? ¡Desubre aquí todos los detalles y más recetas de estos sabrosos smoothies con Aceites de Oliva de España!

¿QUÉ TE APETECE?

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter