15 Junio 2015

Aceites de Oliva de España celebra catas en Expo Milán 2015 como preludio de la Semana de España

Aceites de Oliva de España ha celebrado dos multitudinarias catas-degustación de tapas con los aceites de oliva virgen extra de las principales variedades de aceituna como grandes protagonistas

España es líder mundial por cantidad y calidad de aceites de oliva producidos y comercializados, un liderazgo que ha quedado patente una vez más en la Expo Milán 2015. Con motivo de la celebración de este evento, dedicado a la alimentación en el mundo, Aceites de Oliva de España ha celebrado dos sesiones de cata-degustación de una selección de tapas elaboradas con aceites de oliva virgen extra de distintas variedades. Una demostración práctica de la inmensa gama de aroma y sabores que nos ofrecen las más de 200 variedades que se cultiva en nuestro país.

Alfonso Fernández fue el encargado de guiar una cata de las principales variedades de aceites de oliva virgen extra

El experto catador Alfonso Fernández inició ambas sesiones, celebradas el pasado sábado, con una cata de vírgenes extra de las principales variedades de nuestro país: arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual. Su intervención sirvió para dar una visión general del papel de nuestros aceites en el mundo.

Aceites de Oliva de España realizó dos sesiones de las catas-degustación

A continuación se realizaron las degustaciones de tapas, que corrieron a cargo del cocinero Alberto Moya. Preparo 5 recetas diferentes, cada una de ellas elaborada a su vez en cuatro versiones distintas, en función del virgen extra con el que se habían elaborado. En total 20 tapas que permitieron al público que participó en esta iniciativa, experimentar las diferencias sensoriales que aporta cada aceite de oliva virgen extra a un escabeche, una ensaladilla rusa, salpicón de marisco, un gazpacho y una gominola.

El cocinero Alberto Moya dirigió un taller práctico sobre maridaje con 20 tapas

Esta acción contó con la presencia del presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, y miembros de la Junta Directiva de la Organización que recibieron a una amplia representación del Comité Consultivo del Consejo Oleícola Internacional en el Pabellón de España. Entre ellos se encontraban representantes de asociaciones de importadores de países como Japón o Brasil, que mostraron su entusiasmo con la iniciativa de Aceites de Oliva de España.

 

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter