Un nuevo estilo de vida con la Dieta Mediterránea

Ya en pleno siglo XXI podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que uno de los signos de nuestro tiempo es la búsqueda de lo saludable. En este camino, cambiamos nuestros hábitos con el fin de convertirnos en personas más conscientes de nuestro cuerpo mente y una de las claves es tener una correcta alimentación.

Cambiando tu estilo de vida

Sabemos que no es sencillo ir caminando al supermercado en vez de manejando o dejar de comerte ese chocolate y cambiarlo por una manzana, ¡pero Roma tampoco se construyó en dos días!

Vamos a ir poco a poco y empecemos por lo primero, ¿qué dieta puedes seguir? En medio de esta búsqueda de la vida sana aparecen dietas y más dietas que prometen el cielo; ayudarnos a estará más sanos, bajar un poco de peso y un largo etcétera. Y claro, dentro de estas dietas hay de todo, las hay buenas, también hay algunas malas y lo normal es que nos preocupemos y nos preguntemos qué hacer y qué consejos seguir.

Y claro, la respuesta correcta no está en la búsqueda de “como bajar de peso” hecha en Google, la respuesta está en la historia y en ver qué dieta está científicamente comprobada como saludable.

Familia feliz almorzando

La Dieta Mediterránea

La Dieta Mediterránea es la que comen la mayoría de españoles, no es difícil de seguir porque no es demasiado prohibitiva. Se pueden comer muchas cosas y una de sus gracias está en la variedad.

Entre los ingredientes recomendados están las verduras y legumbres, la fruta, el pescado, las carnes blancas, la pasta, el arroz y los frutos secos. Y por supuesto los aceites de oliva.

La Dieta Mediterránea no te promete milagros, se trata de seguirla y de hacer algún esfuerzo extra practicando ejercicio. No bajarás de peso por arte de magia, pero si la sigues de manera permanente tu salud lo agradecerá.

Según el estudio PREDIMED, el consumo de una Dieta Mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen extra, disminuye el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular o un ictus, de hasta un  30%.

Así que no sólo incrementaremos nuestras posibilidades de alcanzar una edad para ver a los hijos de nuestros hijos, sino que, al mismo tiempo, al implementar buenos hábitos saludables aumentamos también el aguante en nuestros organismos y con ello, conseguimos una mejor calidad de vida.

También para bajar peso

Probablemente te preguntarás como es que en España la gente come cosas que en teoría contienen un alto grado calórico, pero nadie, o casi nadie padece de obesidad.

El secreto está en disfrutar de comer. Sentarte y relajarte. Y antes y después de una buena comida, caminar y praticar un poco de ejercicio. Otro tip y  es  satisfacer ese deseo de dulce con alguna fruta.

La clave es crear un balance entre la cantidad y la calidad de lo que nos metemos a la boca – no mucha grasa, poca carne roja, pollo, pavo, pescado y sólo los suficientes hidratos de carbono. 

Balance Dieta Mediterránea

Aceite de oliva, la grasa saludable que le hace falta a tu dieta

El aceite de oliva virgen extra es el pilar de la Dieta Mediterránea. No nos equivoquemos, no sólo sirve para acompañar las ensaladas, sino que sirve para cocinar cualquier platillo. Y como ya les hemos dicho, además de versátil es una de las grasas  más saludables y debe ser consumida en cantidades limitadas.

No es cuestión de “hacer una dieta”, eso sólo te frustrará y deprimirá, y una vez la dieta terminada esos kilos volverán. Enfócate en las porciones de lo que comes y cómo es la preparación de dichos alimentos. En el Mediterráneo la gente suele comer porciones muy pequeñas comparadas con las que comemos aquí.

Intenta preparar platillos sin salsas de cremas o aderezos. Mejor, crea tu propia salsa de tomate, una rica salsa verde o un chimichurri con Aceites de Oliva de España para aderezar tus comidas. 

¡Levántate del sillón!

Hacer ejercicio, como todos sabemos ya, es la mejor manera de bajar esos kilitos de más. Y no, nos referimos a que dejes tu vida en el Gym, pero sí a que encuentres alguna actividad y te ajustes a ella.

La mayoría de nosotros tenemos vidas ocupadas, sin tener la oportunidad de darnos un tiempo para nosotros, pero no es imposible. Trata de preparar tus alimentos en casa (tienes muchísimas opciones aquí) y siempre intenta estar activo después de cada comida.

Y sí lo tuyo es no salir de casa, hay millones y millones de ejercicios que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar, tutoriales de youtube, DVDs de Yoga, etc. ¡No te excuses! Hazlo parte de tu vida y lo demás, vendrá sólo. 

Ejercicio con la Dieta Mediterránea

<< Anterior Todo(s) Siguiente >>

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter