BLOG
Volver al blog

06 de julio del 2022

Las mejores ideas de comida para llevar a la playa o a la piscina

Llega el buen tiempo y a todos nos gusta disfrutarlo al máximo. Si vives cerca de la costa, es posible que quieras pasar algún día en la playa; de lo contrario, tal vez recurras a la piscina. Y es que no hay nada como darse un buen chapuzón para sobrellevar el calor, ponerse moreno y gozar de la época estival. Pero si tu familia y tú vais a pasar el día fuera de casa, entonces necesitaréis comida para llevar a la playa. Por eso, a continuación, vamos a darte algunas ideas que te servirán para ir preparado.

Algunas opciones para comer en la playa

Si planeas pasar un día de verano tomando el sol y nadando, pero no quieres renunciar a comer sano, entonces debes decantarte por platos que sean fáciles de transportar, pero también de conservar. Como verás, no necesitas complicarte mucho la vida; la mayoría de estas recetas para llevar a la playa solo requieren de unos pocos ingredientes y poca o ninguna preparación. Toma nota.

No olvides que hay que conservar refrigerada la comida y evitar que el aceite de oliva se exponga a altas temperaturas y la luz directa.  Hazte con una buena nevera y disfruta de una dieta tan deliciosa como saludable también en la playa o piscina.

Ensalada de pasta

Este plato es todo un clásico y suele ser uno de los favoritos de los niños, aunque necesitarás llevar cubiertos para poderlo comer. La ventaja es que puedes prepararla como tú prefieras. Por lo general, como base se suelen emplear espirales de colores, aunque tú puedes elegir la pasta que decidas. Otros ingredientes habituales son el atún, el tomate o las aceitunas.

Eso sí, ten en cuenta la temperatura. Es verano y el recipiente de la ensalada podría calentarse, de modo que no será aconsejable que añadas mayonesa. En su lugar, una excelente alternativa sería aliñarla con aceite de oliva virgen extra de España.

Ensalada de melón y sandía

Otra opción en cuanto a comida para llevar a la piscina es apostar por algo de fruta. Y, en este sentido, el melón y la sandía son excelentes opciones, ya que son frescas, nutritivas y te ayudarán a hidratarte, algo muy recomendable cuando hace calor.

Su preparación es tan simple que no necesita explicación: solo has de cortar ambas frutas en dados y meterlos en algún tipo de recipiente con tapa. Este sencillo plato puede funcionar como un tentempié estupendo, pero también como una magnífica merienda para tus hijos.

Gazpacho

Aunque elaborar un gazpacho casero para llevar puede ser complicado, en el mercado encontrarás opciones muy saludables y naturales. El secreto, claro está, reside en escoger uno que haya sido preparado con ingredientes frescos y con aceites de oliva de España.

Arroz con verduras

Una receta sencilla para comer en la playa puede ser el arroz con verduras. Se trata de un plato ligero y nutritivo que puedes servir frío y que hará las delicias de toda la familia. Para prepararlo, únicamente necesitas hervir arroz y saltear zanahoria, pimiento verde y un poco de cebolla con un buen aceite de oliva. Para añadir sabor, una gran idea es darle un toque de salsa de soja.

Bocadillo de jamón

Se trata de todo un clásico y podrás disfrutarlo en cualquier parte. Elige un buen pan, córtalo y esparce un poco de tomate triturado. Luego agrega aceite de oliva virgen extra de España y añade unas finas lonchas de jamón ibérico. ¿Quién puede resistirse?

0 Comentarios

Entradas relacionadas

Cómo proteger y conservar aceite de oliva en verano

05Ago | 22 Cómo proteger y conservar aceite de oliva en verano
Si hablamos del aceite de oliva de España, entonces nos estamos refiriendo a un producto completamente natural que, como tal, necesita que...

Cómo utilizar el aceite de oliva en tus barbacoas y parrillas

01Ago | 22 Cómo utilizar el aceite de oliva en tus barbacoas y parrillas
Con la llegada del buen tiempo, la temporada de las barbacoas da su pistoletazo de salida. Se trata de una costumbre fuertemente...

Batch cooking: Las mejores recetas para organizar tu semana sin complicaciones

11Jul | 22 Batch cooking: Las mejores recetas para organizar tu semana sin complicaciones
Si te gusta comer sano pero no sueles disponer del tiempo suficiente, es posible que hayas oído hablar del batch cooking. Este...

He leído y acepto las políticas de privacidad.

* Revisa los campos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España