El Microondas del Futuro

Muchas son las virtudes que se asocian al Aceite de Oliva de España, para la salud. Pero un dato que debemos conocer y tener presente, y más en estos tiempos donde el uso del microondas es unos de los electrodomésticos más utilizados para calentar y cocinar  alimentos, es que el Aceite de Oliva de España, ,  tiene el mejor comportamiento durante el proceso de calentamiento al sufrir una menor oxidación al someterse a las altas temperaturas, conservando casi intactas todas sus propiedades

Os hemos querido recordar estos datos porque hoy os vamos a hablar de un nuevo electrodoméstico que llegará a nuestros hogares. La tecnología no solo nos hace la vida más fácil, en ésta ocasión, también nos la hace más saludable. El llamado microondas del futuro nos ofrece la oportunidad de pararnos un minuto y reparar con más detalle en lo que vamos a comer.

Si alguien nos dijera que cuando calentemos un plato de comida en el microondas y su alegre ‘ding’, aparte de indicarnos que lo tenemos listo, nos diera el número de calorías que vamos a ingerir, seguro, que seleccionaríamos con más cuidado los alimentos que vamos a calentar.

Cuando su creador Matt Webster comenzó a investigar, su primer paso, fue estudiar una base de datos con las características nutricionales de 6.500 alimentos diferentes. «Quería encontrar una receta simple, única, que me permitiera calcular calorías a partir de unos pocos datos», aclara. La solución la halló en las microondas, y en su interacción con el agua y las grasas.

Y aquí está, a espera de ser perfeccionado todavía más. Este microondas ya es capaz de hacer cálculos muy fiables de alimentos mezclados, es decir, aquellos que tienen una textura homogénea. Pero se convertirá en un contador calórico de todos los alimentos del mercado,  independientemente de su forma o textura.

Cuando esté pulcramente desarrollado y aprobado, lo tendremos en nuestra cocina, vigilante y sigiloso. Aunque si somos equilibrados en nuestra dieta,  y dedicamos más atención cuando vamos a comprar al supermercado, escogiendo alimentos realmente saludables, como las frescas verduras, los brillantes pescados, ó la coloreada fruta, y utilizamos siempre los riquísimos y saludables Aceites de Oliva de España, el resultado calórico que nos dé con su animado ‘ding’ , nos sonará a música celestial.

Moraleja, tenemos que cuidarnos, tenemos que comer sano. Sólo tenemos un cuerpo al que debemos mimar y proteger, de él depende nuestra saludable existencia.

Os invitamos a que visitéis algunas de nuestras recetas, y os animéis a cocinarlas, entre ellas os encontraréis con un delicioso variado de ensaladas y calamares,o un riquísimo arroz de langosta con almejas,  o nuestra crujiente tortilla de patata y cebolla,  o un jugoso solomillo de ternera asada.

Empezar a cuidarse, es empezar a tomar conciencia de querer vivir en las mejores condiciones posibles. Pintar la vida con alimentos saludables será un buen comienzo.

Tapas variadas

<< Anterior Todo(s) Siguiente >>

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter