BLOG
Aceites y vida
Volver al blog
24 de octubre del 2014

Nuestra obra maestra El Pozole, platillo de ofrenda

Se acerca el Día de los Muertos, una celebración de gran tradición y la más representativa de nuestra cultura. Son días de honrar a nuestros difuntos: el día 1 de noviembre es dedicado al alma de los niños y el 2 de noviembre a la de los adultos.

Les preparamos hermosos altares con diversas ofrendas donde colocamos sus objetos, su música, y su comida y bebida favorita y donde no puede faltar el pan de muerto y las coloridas flores zempaxochitl.

Durante estos días nuestros muertos nos visitan y esto es motivo de celebración y fiesta familiar. Nos reunimos,  les recordamos y disfrutamos de los platos preparados para la ocasión. Uno de los más representativos de nuestro país, es el delicioso y sabroso pozole. Considerado una de las ‘obras maestras’ de nuestra gastronomía desde la época prehispánica.

Hoy, vamos a honrarles cocinando para ellos este majestuoso platillo, donde no falta el maíz, la carne, nuestros chiles y el Aceite de Oliva de España, que aparte de darnos ese toque de aroma tan especial y único, gracias a sus cualidades organolépticas (olor, color y sabor) y su capacidad antioxidante, lo convierten en el mejor de los aceites tanto para uso gastronómico como para la salud.

Madruguemos y cocinemos muy lentamente este delicioso pozole que nos acercará aún más el recuerdo de nuestros seres queridos.

Pozole

Receta completa de pozole

0 Comentarios

Entradas relacionadas

Es el momento de “redescubrir” la Dieta Mediterránea

31Mar | 20 Es el momento de “redescubrir” la Dieta Mediterránea
Aceites de Oliva de España se une al movimiento #YoMeQuedoEnCasa con consejos prácticos para ayudarte durante estos días. Los expertos advierten que...

La mejor prevención es una buena alimentación

27Mar | 20 La mejor prevención es una buena alimentación
Ya, nadie en la comunidad científica alberga ninguna duda sobre lo importante que es para nuestra salud una correcta alimentación. Nosotros mismos,...

Recetas divertidas (y saludables) para que toda la familia se lo pase bien en la cocina

26Mar | 20 Recetas divertidas (y saludables) para que toda la familia se lo pase bien en la cocina
Si tienes hijos y buscas recetas tan saludables como divertidas, has llegado al lugar adecuado. Vamos a intentar hacerte más llevaderos estos...

He leído y acepto las políticas de privacidad.

* Revisa los campos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España