Vence la astenia primaveral alimentándote correctamente

Llega la primavera y con el cambio estacional una sensación de cansancio se apodera de muchos de nosotros. No hay motivo aparente pero nos sentimos agotados. Podemos estar ante la astenia primaveral.

La astenia primaveral en sí no es una enfermedad sino más bien una sensación difusa de malestar, que se caracteriza por el cansancio generalizado, la fatiga y la apatía que parece tener su origen una serie de estímulos que recibe nuestro cuerpo y que son típicos de la primavera: más luz, calor, cambios en las rutinas, días más largos…

Previene y combate la astenia primaveral alimentándote correctamente 

  • Cuida la alimentación y sigue una dieta rica en vitaminas y minerales. La Dieta Mediterránea suplementada con aceites de oliva es perfecta.

Receta de ensalada con vinagrea de cerezas

  • Hidrátate correctamente. Bebe al menos 2L de agua. Incluye en tu dieta zumos de frutas y verduras como estos Olive Detox que además, aportan antioxidantes al organismo. 
  • Lleva un estilo de vida saludable, no sólo en cuanto a la alimentación: Practica deporte, pasea, evita utilizar el ascensor y sube las escaleras caminando.
  • ¡Mímate también por fuera! Relájate con un masaje con aceites de oliva. Además de despejar el cuerpo y mente, ¡hidratarás la piel! 

 

Masaje con aceite de oliva

  • Descansa, duerme al menos 8 horas diarias. 

Atención especial a los niños en esta época del año 

Puede ser que los más pequeños no se quejen por lo que debemos estar especialmente atentos en esta época del año ya que la astenia primaveral, al no poder medirse como la fiebre, a veces es difícil de detectar.

Si ves que tu hijo está cansado, no tiene apetito o le duele la cabeza…

  • Vigila que se alimente e hidrate adecuadamente. Si no lo consigues sigue estos tips.
  • Controla las alergias. En caso de duda, llévale al pediatra. Una visita a tiempo puede quitarte muchas preocupaciones.  
  • Procura que duerma bien. Es beneficioso que se acueste todos los días a la misma hora ya que el cuerpo se acostumbra.
  • Hacer deporte, además de trabajar en equipo, socializarse y aportar otros beneficios, también le ayudará a descansar. 

Niños jugando al futbol

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden, tanto a ti como a tu familia, a superar el cansancio provocado por la astenia primaveral. ¡No dudes en compartir estos consejos con tus amigos!

¡Feliz primavera! 

<< Anterior Todo(s) Siguiente >>

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter