BLOG
Volver al blog

07 de junio del 2022

Trucos de limpieza con aceite de oliva

limpieza con aceite de oliva

Mantener la casa y todo lo que hay en ella en buen estado puede provocar dolores de cabeza. Esto se debe a que muchas veces, los productos que compramos son corrosivos, tóxicos o producen algún efecto secundario que nos causa malestar. La limpieza con aceite de oliva es una perfecta opción para mantener la calidad de los productos de tu hogar, al mismo tiempo que es una manera ecológica de mantener tu hogar limpio y cuidar de tu salud y la de tu familia.

Pulir metales y eliminar el óxido

Con el tiempo y el uso, el metal suele volverse opaco. Esto sucede sin importar lo limpio que lo mantengas. Para evitar este problema y recuperar el brillo perdido a causa de las partículas de polvo, solo necesitas mezclar un cuarto de taza de aceite de oliva con una cucharada de bicarbonato de sodio. Utiliza esta mezcla para frotar todos los productos de metal que lo necesiten y deja reposar durante unos diez minutos. Transcurrido este tiempo, elimina el exceso con un paño absorbente húmedo.

Si lo que deseas es eliminar el óxido, agrega unas gotas de limón al aceite y realiza el mismo procedimiento.

Limpiar la madera de los muebles

Además de limpiar la madera, el aceite de oliva también la cuida y mantiene hidratada, por lo que protege el aspecto y acabado de tus muebles por mucho más tiempo. Para ello, solo necesitas mezclar aceite de oliva y vinagre de vino blanco en porciones similares. Hazlo dentro de un envase con dosificador para facilitar la aplicación sobre las superficies deseadas y, con un trapo de microfibra, extiende y frota el líquido. 

En caso de que desees eliminar una mancha puntual en la madera, como la marca dejada por un vaso o una taza, puedes aplicar directamente aceite, dejar actuar unos minutos y frotar con un paño de microfibra. 

Elimina las manchas de pintura

Si quieres eliminar manchas de pintura de tu piel o de cualquier otra superficie, el aceite de oliva es un excelente aliado. 

Si quieres eliminar la pintura de tu piel, solo deberás limpiar la zona rociando unas cuantas gotas de aceite. Esto resulta mucho más sano e hidratante que utilizar cualquier otro producto químico que puede dañar y resecar tu piel.

En caso de que la pintura se encuentre en otro tipo de superficie, lo más recomendable es rociar la zona con aceite de oliva y dejarlo actuar durante unos 5 minutos. Luego, retira con un paño de microfibra.

Elimina las pegatinas

Muchas veces sucede que al comprar algún producto que contenga alguna pegatina, como es el caso de las frutas, queda una sustancia pegajosa que a veces se hace imposible de quitar. Cuando esto suceda, solo es necesario frotar con un paño empapado en aceite de oliva esta zona hasta eliminar cualquier resto de ese molesto pegamento.

Limpia el acero inoxidable

Para que tus objetos hechos de acero inoxidable no queden con marcas desagradables o un acabado pegajoso, lo único que necesitas es una bayeta no abrasiva, añadirle un poco de aceite de oliva y frotar, según convenga, las superficies que necesites. Ten en cuenta que después de realizar este paso, tendrás que secar unas cuantas veces para lograr el acabado perfecto.

Cuida tus artículos de cuero

El cuero, al ser un producto de origen animal, requiere de unos cuidados especiales para mantener una buena calidad con el paso de los años. El aceite de oliva, al ser un producto 100 % vegetal y con alto nivel de hidratación, es el aliado perfecto para mantener en buenas condiciones el cuero y cualquier tipo de objeto hecho con piel de animal. Lo único que necesitas es empapar un paño, de textura suave, en aceite y frotar suavemente toda la superficie de manera uniforme. En caso de que al terminar quede algún exceso, utiliza un paño suave y seco para retirarlo.

El aceite de oliva tiene una gran cantidad de usos en la cocina, también aporta una serie de beneficios a la salud y, como has podido comprobar, tiene grandes ventajas a la hora de limpiar artículos de uso diario en tu hogar. Sácale el máximo provecho a tu botella de aceite de oliva, olvídate de productos químicos que solo perjudican tu salud y entra en la honda de cuidado ecológico del planeta y de tu hogar.

0 Comentarios

Entradas relacionadas

¿Será por nuestra forma de ser y disfrutar? ¿O tal vez por lo que comemos?

28Nov | 22 ¿Será por nuestra forma de ser y disfrutar? ¿O tal vez por lo que comemos?
Descubre porqué somos uno de los países más saludables del mundo, de la mano de José y Nicolás Coronado, en nuestra nueva...

Cómo hacer crema de manos casera con aceite de oliva

28Nov | 22 Cómo hacer crema de manos casera con aceite de oliva
Hoy en día es bien sabido que la piel es el órgano más extenso del cuerpo humano, razón por la que su...

Cómo reciclar aceite de oliva

02Nov | 22 Cómo reciclar aceite de oliva
¿Sabías que cada año en España se generan 150 millones de litros de aceites vegetales usados? Entre ellos, el principal protagonista es...

He leído y acepto las políticas de privacidad.

* Revisa los campos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España