BLOG
Volver al blog

09 de agosto del 2022

Las mejores ideas para cenas ligeras y saludables

Sopa de coliflor con aceite de oliva

Decidir qué vamos a cenar no siempre resulta sencillo. En un mundo con tantas opciones culinarias, es fácil dejarse llevar por nuestras preferencias, por un capricho pasajero o, sencillamente, acabar por recurrir a la opción más fácil. Las cenas ligeras siempre serán las más apropiadas. Hemos de procurar evitar aquellas que sean demasiado copiosas y que nos haga sentir pesados al irnos a dormir.

Hay personas que se van al otro extremo y deciden saltarse esta comida. No es recomendable. Los expertos recomiendan hacer cinco comidas ligeras a lo largo del día e insisten en que no hay que omitir la cena. Así, las cenas ligeras siempre son una saludable opción, y por eso vamos a proporcionarte algunas de las mejores recetas para cenas ligeras que te servirán de guía.

Carpaccio de calabacín


¿Te apetece una cena fresquita para el verano? Si es así, este carpaccio puede ser una excelente alternativa a la típica ensalada de siempre. Para prepararlo, solo necesitarás un calabacín, un tomate, perejil, zumo de limón y aceite de oliva virgen extra de España.

La preparación de esta cena ligera es sencilla. Primero, corta el calabacín en láminas muy finas. A continuación, pela y tritura el tomate, agrega una cucharada de aceite de oliva virgen extra de España y un poco de sal. También puedes machacar algunos frutos secos con el mortero para sumar sabor y textura. Por último, coloca las láminas de calabacín sobre el plato, cúbrelas con la salsa de tomate, los frutos secos, y añade perejil y un chorrito de limón.

Pescado al horno


El pescado al horno es un plato muy socorrido entre las cenas ligeras gracias a lo fácil que es de preparar y a lo rico que queda. Lo más importante, eso sí, es confiar en ingredientes de calidad. En lo que al pescado se refiere, puedes elegir lomos de merluza, por ejemplo, aunque otras opciones, como el bacalao, son igualmente válidas. Eso sí, si es fresco, el resultado será más sabroso.

Además del pescado, necesitarás algunas verduras, como cebolla, zanahorias y pimientos de dos colores. Para preparar el plato, engrasa la bandeja del horno con un aceite de oliva de España, coloca las verduras cortadas al gusto, salpimiéntalo todo y hornéalo durante unos 15 minutos a 180ºC. Una vez hecho esto, solo tienes que abrir el horno, insertar el pescado y hornearlo todo durante otros 20 minutos.

Crema de verduras


Una crema de verduras siempre es una buena elección cuando se trata de cenar algo ligero. Su preparación es sencilla y permite agregar otros ingredientes, como los frutos secos. Para preparar una crema, únicamente hay que lavar y trocear las verduras que hayas elegido, como pueden ser los espárragos, el calabacín o la calabaza. Añade aceite de oliva de España en una olla y caliéntalo para rehogar un poco de ajo y puerro, así como el resto de verduras de tu elección.

Luego, solamente tendrás que agregar agua y sal y dejar cocer la mezcla a fuego medio hasta que las verduras estén tiernas. Por último, aparta la olla del fuego y tritura su contenido hasta que consigas esa textura cremosa y sin grumos que estás buscando. Para servirla, puedes espolvorear un poco de pimienta y algún picatoste. Como decoración final, un chorrito de aceite de oliva virgen extra de España resultará perfecto.

0 Comentarios

Entradas relacionadas

¿Será por nuestra forma de ser y disfrutar? ¿O tal vez por lo que comemos?

28Nov | 22 ¿Será por nuestra forma de ser y disfrutar? ¿O tal vez por lo que comemos?
Descubre porqué somos uno de los países más saludables del mundo, de la mano de José y Nicolás Coronado, en nuestra nueva...

Cómo hacer crema de manos casera con aceite de oliva

28Nov | 22 Cómo hacer crema de manos casera con aceite de oliva
Hoy en día es bien sabido que la piel es el órgano más extenso del cuerpo humano, razón por la que su...

Cómo reciclar aceite de oliva

02Nov | 22 Cómo reciclar aceite de oliva
¿Sabías que cada año en España se generan 150 millones de litros de aceites vegetales usados? Entre ellos, el principal protagonista es...

He leído y acepto las políticas de privacidad.

* Revisa los campos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España