BLOG
Volver al blog

16 de agosto del 2022

Recetas de bocadillos y sándwiches con Aceites de Oliva de España fáciles y deliciosas

Bocadillo de pescado y pepinos

Existen multitud de ocasiones en las que, a la hora de comer algo, la mejor opción es recurrir a diferentes recetas de bocadillos. Se trata de una elección perfectamente válida para desayunar o incluso para cenar, pero también puede convertirse en una merienda estupenda. Después de todo, lo más recomendable es no saltarse ninguna de las cinco comidas diarias, y un bocadillo puede encajar dentro de cualquiera de ellas.

No obstante, recurrir a un bocadillo no significa tener que conformarse con una comida aburrida. Por eso, a continuación, te proponemos algunas ideas para que conozcas recetas de sándwiches con Aceites de Oliva de España, de fácil preparación y con mucho sabor.

Sándwich de aguacate y carne

Si buscas sándwiches fáciles de elaborar, descubrirás que este es ideal para disfrutar a cualquier hora del día, ya que es fresco, ligero y sienta de maravilla. Para prepararlo solo necesitarás un tomate, medio aguacate, unos 15 g de canónigos, una cucharadita de aceite de oliva virgen extra de España y la carne.

Para hacer este bocadillo se suele emplear carpaccio de carne de ternera, pero puedes sustituirla sin problemas por jamón, fiambre de pavo o incluso por pollo a la plancha. Solo necesitas cortar el aguacate y el tomate en lonchas finas. Colócalas junto a los demás ingredientes entre dos rebanadas de pan de molde, y agrega el aceite de oliva virgen extra de España y una pizca de sal. Si a todo esto sumas unas gotitas de limón, el resultado será espectacular.

Bocadillo de pescado

Por la noche querrás cenar algo más consistente que durante la merienda, pero no todos los bocadillos serán adecuados, ya que es conveniente evitar algunos alimentos durante las cenas. No obstante, esta opción te va a parecer perfecta.

Los ingredientes serán un filete de merluza, un yogur, una pizca de cilantro, pepino, un poco de cebolla y una cucharadita de aceite de oliva virgen extra de España. Así, el primer paso, tras cocinar la merluza, será elaborar la salsa: pon en un bol el yogur, el cilantro y una pizca de sal y remuévelo todo. Por otro lado, corta el pepino en rodajas, pica la cebolla y alíñalo todo con aceite de oliva virgen extra de España. Por último, coloca la merluza sobre el pan, cúbrela con el pepino y la cebolla y riégala con la salsa de yogur.

Bocadillo de huevos revueltos y bacon

Este clásico entre los bocadillos fáciles y deliciosos resulta sencillo de preparar y muy recurrente a la hora de desayunar. Para prepararlo, solo necesitarás huevos, una loncha de queso semicurado, un par de lonchas de beicon, unos 10 g de rúcula y una cucharadita de aceite de oliva virgen extra de España.

Comienza batiendo el huevo en un bol. Puedes añadir una pizca de sal y el queso rallado o troceado. Remueve bien la mezcla. Luego, agrega un chorito de aceite de oliva de España a una sartén caliente y vierte el huevo. Remueve sin parar. Por otro lado, fríe el beicon en otra sartén hasta que esté crujiente. Por último, abre el pan (puedes tostarlo un poco) y rellénalo con la rúcula, el beicon y los huevos revueltos. Puedes aderezarlo todo con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra de España para potenciar el sabor.

0 Comentarios

Entradas relacionadas

¿Será por nuestra forma de ser y disfrutar? ¿O tal vez por lo que comemos?

28Nov | 22 ¿Será por nuestra forma de ser y disfrutar? ¿O tal vez por lo que comemos?
Descubre porqué somos uno de los países más saludables del mundo, de la mano de José y Nicolás Coronado, en nuestra nueva...

Cómo hacer crema de manos casera con aceite de oliva

28Nov | 22 Cómo hacer crema de manos casera con aceite de oliva
Hoy en día es bien sabido que la piel es el órgano más extenso del cuerpo humano, razón por la que su...

Cómo reciclar aceite de oliva

02Nov | 22 Cómo reciclar aceite de oliva
¿Sabías que cada año en España se generan 150 millones de litros de aceites vegetales usados? Entre ellos, el principal protagonista es...

He leído y acepto las políticas de privacidad.

* Revisa los campos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España