La dulce tradición mexicana unida al aceite de oliva virgen extra

En anteriores posts ya hemos hablado de que la gastronomía mexicana es una de las más reconocidas mundialmente. De hecho, es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, que es la mayor distinción que puede recibir la herencia culinaria de un país. ¡Qué orgullo!

Es sabido que una de las claves de nuestras recetas es la mezcla de sabores, salados, dulces y sobre todo picantes, como por ejemplo  estos chiles en nogada,  que preparamos hace un mes para festejar el mes de la patria.

Pero aunque nosotros conozcamos todos nuestros platillos, es cierto que a nivel internacional las recetas conocidas son las saladas: enchiladas, tortillas, tacos, mole, quesadillas y un largo etcétera. Así, nuestros amados postres nacionales son nuestro secreto ¡y un secreto exquisito! En forma de chongos, zamoranos, cocadas, camote, buñuelos, arroz con leche y muchos más.

La dulce tradición mexicana unida al aceite de oliva virgen extra

¿Cómo se integra el Aceite de oliva virgen extra en los dulces?

La unión entre postres y aceite de oliva virgen extra viene de España. Y es de agradecer, ya que la gran variedad de sabores de los aceites da a nuestras preparaciones matices diferentes, como de manzana, almendra o hierba fresca, entre otros.

Además, en preparaciones dulces, lo habitual es usar grasas de origen animal o vegetal que son mucho menos sanas que el aceite de oliva virgen extra. ¡Lo mejor para comer postres sin remordimientos es hacerlos con aceite de oliva virgen extra!

Manos a la masa: buñuelos mexicanos con aceite de oliva virgen extra

Pero basta ya de sufrir. Hablar de postres es casi un pecado si no vamos a comerlos, así que antes de que te enojes con nosotros por cantinflear tanto y dar tan poco te vamos a mostrar una receta de buñuelos, y por supuesto, muy sanitos gracias al aceite de oliva virgen extra.

Buñuelos mexicanos

Y si te gusta la receta, ¡no dudes en compartirla con tus amigos! Si quieres más ideas, dulces o saladas aquí tienes unas cuantas.

<< Anterior Todo(s) Siguiente >>

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter