BLOG
Volver al blog

30 de noviembre del 2023

La artista Beatriz Naranjalidad homenajea la tradición del aceite de oliva español en su nueva ilustración

El Aceite de oliva no es solo un alimento único por sus beneficios saludables y versatilidad culinaria, también es fuente de inspiration para artistas de todo el mundo. En este caso, la ilustradora Beatriz Naranjalidad, inspirada en nuestro oro líquido y todo lo que lo rodea, nos traslada a través de su obra al olivar español.

Pero, empecemos por el principio… ¿Quién es Beatriz Naranjalidad?

Acerca de Beatriz Naranjalidad

Detrás de Beatriz Naranjalidad se encuentra Beatriz Ramo, artista alicantina afincada en Madrid (España). Exarquitecta reconvertida en ilustradora, actualmente además de hacer diferentes colaboraciones con marcas, imparte clases donde enseña, entre otras cosas, a realizar retratos o filtros ilustrados para redes sociales.

Las obras de Beatriz, una creativa que ha transitado desde la arquitectura hasta la ilustración, están impregnadas de retratos que cobran vida con la fusión de la naturaleza, una paleta rica en colores y pinceladas de surrealismo.

Beatriz destaca por su dominio del lápiz, el carboncillo, la acuarela y las herramientas digitales, explorando sin límites técnicas experimentales que enriquecen su trabajo. Su objetivo es transportar al espectador a diversas atmósferas presentes en cada obra, a través de expresiones intensas y una rica composición visual.

Su arte ha conquistado espacios en exhibiciones en Madrid, Barcelona, e incluso en la vibrante Shanghai. Además, ha dejado su huella en la ilustración de varios libros y ha colaborado con marcas tan reconocidas como Vogue, Oysho, Fnac, Museo Thyssen-Bornemisza, Inditex, Cervezas Alhambra, Adobe, Huawei, Lenovo, el Ayuntamiento de Madrid, Hyundai, Editorial Planeta, Penguin Random House Grupo Editorial, Yorokobu, Banco Santander y Danone.

El viaje del aceite de oliva del campo a la mesa, ilustrado por Beatriz Naranjalidad

¡Descubre nuestra colaboración con la talentosa ilustradora Beatriz Naranjalidad! En nuestra búsqueda constante por capturar la esencia del aceite de oliva español, nos asociamos con esta artista, cuyas habilidades artísticas y profundo amor por la naturaleza se entrelazan en cada trazo.

La ilustración que hemos co-creado con Beatriz es una narrativa visual que abarca desde el cultivo del olivo en los campos soleados hasta el cuidadoso proceso de recolección, prensado y embotellado, culminando en el disfrute del oro líquido en la mesa. Esta obra no sólo refleja la maestría artística de Beatriz, sino que también celebra el viaje auténtico y la tradición arraigada en la producción del aceite de oliva español.

Con esta colaboración, hemos querido honrar la historia, la pasión y la artesanía que envuelve a cada gota de nuestros aceites de oliva. Te invitamos a explorar esta fusión entre el arte y la herencia cultural que nos permite compartir con el mundo la magia que reside en cada botella de aceite de oliva español.

0 Comentarios

Entradas relacionadas

Ideas de platos económicos para hacer frente a la cuesta de enero

01Feb | 24 Ideas de platos económicos para hacer frente a la cuesta de enero
La cuesta de enero es una realidad. Después de un período de importantes gastos, entre regalos y copiosas comidas, llega el momento...
0

Propósitos para 2024

05Ene | 24 Propósitos para 2024
Cuanto termina el año, merece la pena sentarse un momento a meditar y hacer un balance sobre todo lo acontecido. Cuando empezamos...

Recetas veganas para Navidad

22Dic | 23 Recetas veganas para Navidad
  Una de las épocas más entrañables del año es sin lugar a dudas la Navidad. Fiestas llenas de luz, de paz,...
0

He leído y acepto las políticas de privacidad.

* Revisa los campos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España