La cuesta de enero es una realidad. Después de un período de importantes gastos, entre regalos y copiosas comidas, llega el momento de ajustarse el cinturón. Y para colaborar con tus estrategias económicas queremos proponerte 4 ideas de platos baratos para afrontar esta situación. Todos son muy fáciles de elaborar y llevan pocos ingredientes.
Crema de lentejas con picatostes
Ingredientes
- 500 g de lentejas cocidas de bote
- Aceite de oliva de España
- Picatostes
¿Cómo se preparan estas ricas lentejas? Se trituran las lentejas con la batidora hasta conseguir una crema suave. Después, le echamos un buen chorro de aceite de oliva de España y le añadimos unos picatostes. Hacer esta receta solo te llevará unos 5 minutos. Recomendamos las lentejas de bote porque ya vienen condimentadas, te ahorran tiempo y son muy económicas.
Tortilla de espárragos trigueros
Ingredientes
- Un manojo de espárragos trigueros
- 4 huevos medianos
- Aceite de oliva de España
- Sal
Primero, troceamos los espárragos y, a continuación, los lavamos y secamos. Después, ponemos aceite de oliva de España en una sartén para freír los espárragos a fuego lento. Batimos los huevos y les añadimos los espárragos de la sartén escurridos. Echamos todo en la sartén nuevamente y agregamos un poco de sal. Una vez cuaje, la tortilla estará lista para comer. Te quedará un plato muy rico a la par que barato.
Pechugas de pollo rellenas de jamón y queso
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo fileteadas
- 1 huevo
- 50 g de pan rallado
- 2 lonchas de jamón cocido
- 2 lonchas de queso
- 150 ml de aceite de oliva de España
- Sal al gusto
Una vez tengamos las pechugas fileteadas, las salamos un poco. Y, aparte, colocamos en un plato el huevo batido, en otro el pan rallado y en un tercero el queso y el jamón. Ponemos una loncha de queso y otra de jamón en el centro de la pechuga y la doblamos por la mitad. Cerramos bien los bordes y rebozamos dos veces en el huevo y luego en el pan rallado, y las freímos en aceite de oliva español. Su elaboración te llevará unos 15 minutos.
Judías verdes con patatas
Ingredientes
- 200 g de judías verdes
- 2 cucharadas de aceite de oliva de España
- 150 g de patatas
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Sal al gusto
Esta es la última receta barata para la cuesta de enero que te presentamos, rápida, rica y deliciosa. ¿Cuáles son los pasos a seguir? Empezamos cortando las judías y las patatas. Hervimos ambas con sal. Después, cortamos el diente de ajo en láminas y lo sofreímos en aceite de oliva español. A continuación, le añadimos el pimentón, removemos y le agregamos las verduras ya cocidas. Dejamos reposar 5 minutos antes de servir este plato barato.
0 Comentarios