Disfruta de un Desayuno Español diferente cada día del año

Al igual que cada día es un nuevo día y cada día tiene un amanecer, cada día tiene un desayuno. Hoy os vamos a explicar cómo convertir el desayuno de cada día en un buen Desayuno Español.

Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día. Nos levantamos dispuestos a afrontar el día habiendo cargado las pilas tras el descanso nocturno, pero necesitamos reponer fuerzas con un gran desayuno, y qué mejor que uno como el que proponeos a continuación.

Ingredientes de un buen Desayuno Español

Te preguntarás qué ingredientes tiene un buen Desayuno Español. ¡Atent@ a la siguiente lista!

El aceite de oliva virgen extra, ingrediente fundamental del Desayuno Español

En España somos realmente afortunados ya que tenemos aceites de oliva virgen extra distintos. Hay más de 200 variedades diferentes que aportan notas de sabor y aromas incomparables. Hay tantas variedades que hay aceites de oliva para todos los gustos.

Si queremos, por ejemplo, una tostada con aceite de oliva virgen extra con un sabor más pronunciado, probaremos una tostada con aceite de oliva virgen extra de España de la variedad picual o cornicabra. Si queremos unas notas más dulces, podemos optar por aceite de oliva virgen extra de España de la variedad arbequina, empeltre o manzanilla cacereña.

tabla de madera blanca con dos cuencos con forma de corazón, uno con aceite de oliva virgen extra y otro con semillas.

La fruta de temporada, el toque de color del Desayuno Español

Lo mismo ocurre con la fruta. Algunas las tenemos durante todo el año y otras según la estación. Esto hace que, aun disfrutando un desayuno con el mismo tipo de ingredientes podamos variarlo en función de la temporada y de nuestros gustos.

Mesa de madera blanca con botella de aceite de oliva y un plato de pizarra con naranja en rodajas con aceite.

A cada pan, su aceite de oliva virgen extra de España

Con el pan pasa igual. Podemos encontrar pan para todos los paladares; de pueblo, integral, con semillas… ¡Y con cada pan marida una variedad de aceite de oliva virgen extra de España! Por ejemplo, si vamos a tomar unas tostadas de pan de pasas, miel o higos, podemos ponerle aceite de oliva virgen extra de España de la variedad arbequina. Si eliges pan de frutos secos, puedes enriquecerlo con un chorro de cornicabra. Si prefieres pan de espelta o de centeno, opta por aceite de oliva virgen extra de España de la variedad hojiblanca. Puedes utilizar picual para acompañar una rebanada de pan de hogaza.

Aceite de oliva cayendo sobre tostada

Lácteos, complemento imprescindible en tu Desayuno Español

Hay muchas clases de lácteos que puedes añadir a tu Desayuno Español. Puedes agregar leche a una infusión o enriquecer un yogur con un chorro de aceite de oliva virgen extra de España, si además añades frutas, potenciarás el sabor de las mismas.

Por otra parte, si eres amante del queso, aprovecha el desayuno para disfrutar de este suculento manjar. Puedes añadirlo a tu tostada con aceite de oliva virgen extra o bien tomar el queso con el aceite de oliva virgen extra de España directamente potenciando así su sabor.

Para sacarle un mayor partido a los quesos, te proponemos maridarlos de la siguiente manera:

  • Quesos azules con aceite de oliva virgen extra de España de la variedad arbequina.
  • Quesos manchegos con aceite de oliva virgen extra de España de la variedad cornicabra.
  • Tortas de oveja con aceite de oliva virgen extra de la variedad hojiblanca.
  • Queso de cabra con aceite de oliva virgen extra de la variedad picual.

Pan con aceite de oliva, queso de burgos, tomate y cebollino

El tomate, compañero inseparable del aceite de oliva virgen extra en el Desayuno Español

El tomate se puede tomar, o bien, untado sobre el pan, o bien, cortado en rodajas y presentado encima de la tostada con aceite.

Para mayor comodidad, se puede servir en recipientes individuales para que cada comensal se sirva lo que quiera o bien puedes batir un tomate, con una cucharada de aceite de oliva virgen extra de España y una pizca de sal y ponerlo directamente sobre la tostada.

Mesa blanca con botellas y envases de aceite de oliva y tomates.

Recetas para un buen Desayuno Español

Tras conocer los deliciosos integrantes del Desayuno Español, a continuación, te ofrecemos diferentes platos para poder disfrutar de la primera comida del día de una forma diferente. ¡Tienes todas el paso a paso en nuestro recetario!

También puedes disfrutar de un Olive Detox cargado de vitaminas y antioxidantes acompañando tu tostada o de un delicioso zumo de naranja con un chorro de aceite de oliva virgen extra.

¡Disfruta de un buen Desayuno Español y de los Aceites de Oliva de España cada mañana!

Todo(s) Siguiente >>

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter