BLOG
Volver al blog

01 de agosto del 2022

Cómo utilizar el aceite de oliva en tus barbacoas y parrillas

Barbacoa en la parrilla

Con la llegada del buen tiempo, la temporada de las barbacoas da su pistoletazo de salida. Se trata de una costumbre fuertemente arraigada en nuestro país; de hecho, se estima que uno de cada cuatro hogares españoles cuenta con barbacoa propia, y eso sin considerar todas aquellas personas que disfrutan de esta deliciosa costumbre durante sus vacaciones en campings o casas rurales.

En este sentido, una de las herramientas más útiles para cualquier parrillero, sea profesional o aficionado, será el propio aceite de oliva de España. Son varios los usos que le puedes dar a este alimento a la hora de preparar tu comida favorita a la parrilla y, por eso, a lo largo de este post vamos a repasar algunos de ellos. Toma nota y aprende a sacarle partido a tu aceite de oliva barbacoa.

Diferentes usos pesados para tu aceite de oliva para parrilla

Siempre que vayas a cocinar, disponer de un aceite de oliva de España resultará muy práctico e interesante. Y lo mismo ocurre cuando recurres a la barbacoa. Si ya tienes preparado el carbón, las pinzas y los alimentos que quieres asar, considera los usos que le puedes dar al aceite de oliva de España y de la gran ayuda que este puede proporcionarte.

Lubricar la parrilla

A menudo, uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan los parrilleros inexpertos es a la comida pegada en la rejilla. Esto se convierte en un engorro a la hora de retirar la carne o el pescado del fuego, y también supone una mayor dificultad cuando se quiere limpiar la barbacoa. Por eso, será recomendable que engrases la parrilla.

Si vas a asar carne, puedes cubrir cada pieza con una capa fina de aceite de oliva de España, lo que evitará que se pegue. No obstante, engrasar la propia parrilla siempre será de gran utilidad. Para hacerlo, humedece con aceite de oliva de España un trozo de papel de cocina y pásalo con cuidado por la rejilla. Eso sí, no eches demasiado porque, si gotea, puede intensificar el fuego.

Adobar la carne

Cuando quieras darle un punto especial a la carne antes de asarla, puedes emplear el aceite de oliva de España para adobarla o marinarla. Por ejemplo, haz una mezcla con aceite de oliva de España, salsa de soja, ajo, zumo de limón y mostaza y luego utilízala para empapar bien la carne de ternera. De este modo, obtendrás un resultado único. Por supuesto, existen múltiples recetas diferentes y algunas serán más adecuadas que otras para alimentos concretos. Investiga y decide según la pieza que vayas a cocinar a la parrilla.

Preparar vinagretas y otros aliños

La barbacoa no se limita a la cocción de carne, ya que también admite pescados, verduras y hortalizas. Estas últimas pueden ir acompañadas de una vinagreta de aceite de oliva de España sin mayores inconvenientes. Evidentemente, hay otros aliños que también puedes preparar. Un chorrito de aceite de oliva de España con hierbas aromáticas, por ejemplo, será el acompañamiento perfecto para algunos pescados a la brasa.

Incluso puedes atreverte con preparaciones algo más elaboradas. ¿Vas a asar cordero, salchichas o butifarra? Entonces atrévete a preparar una salsa alioli con ajo y aceite de oliva virgen extra de España. No te arrepentirás.

0 Comentarios

Entradas relacionadas

Cómo proteger y conservar aceite de oliva en verano

05Ago | 22 Cómo proteger y conservar aceite de oliva en verano
Si hablamos del aceite de oliva de España, entonces nos estamos refiriendo a un producto completamente natural que, como tal, necesita que...

Batch cooking: Las mejores recetas para organizar tu semana sin complicaciones

11Jul | 22 Batch cooking: Las mejores recetas para organizar tu semana sin complicaciones
Si te gusta comer sano pero no sueles disponer del tiempo suficiente, es posible que hayas oído hablar del batch cooking. Este...

Las mejores ideas de comida para llevar a la playa o a la piscina

06Jul | 22 Las mejores ideas de comida para llevar a la playa o a la piscina
Llega el buen tiempo y a todos nos gusta disfrutarlo al máximo. Si vives cerca de la costa, es posible que quieras...

He leído y acepto las políticas de privacidad.

* Revisa los campos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España