PRENSA
Volver a prensa
31 de mayo del 2019

Chicago acoge una velada gastronómica donde el aceite de oliva virgen extra brilla en tapas, pintxos y cócteles

Los prestigiosos chefs Seamus Mullen y Marcos Campos impartieron un taller de cocina donde se enseñó a los invitados a elaborar platos típicos españoles con el saludable aceite de oliva virgen extra como ingrediente “estrella”
Una cata guiada mostró la variedad y versatilidad del “oro líquido”. Además, el mixólogo Ricardo Alvarado demostró que este alimento único también tiene cabida en la coctelería
Esta acción coincide con otra iniciativa de la campaña “Olive Oil Makes a Tastier World” en Chicago. Cientos de miles de pasajeros que transitan por Unión Station pueden disfrutar de este alimento en el Olive Oil Lounge

Una “fiesta” para el paladar y los sentidos con aroma y sabor a aceite de oliva virgen extra en Chicago. Aceites de Oliva de España y la Unión Europea organizaron ayer en la ciudad un taller gastronómico con los aceites de oliva como grandes protagonistas. Un encuentro en el que los laureados chefs Seamus Mullen y Marcos Campos reinterpretaron para medios de comunicación e influencers locales, platos clásicos de la gastronomía española como Pulpo a la Gallega, Arroz con Carabineros, Mejillones en Escabeche, Romesco con Espárragos, Setas al Jerez y Mousse de Chocolate y Aceite de Oliva Virgen Extra. Todas las propuestas de las típicas tapas y pintxos españoles tenían un denominador común, al contar con aceites de oliva vírgenes de extraordinaria calidad como estrella, un alimento que cada año gana presencia en hogares y en la restauración norteamericana. Se trata de una de las acciones divulgativas amparadas bajo la campaña global “Olive Oil World Tour. Let’s Make a Tastier World”, que recorre las principales ciudades de Europa, EEUU y Asia.

Chicago ha acogido una velada gastronómica en torno a los Aceites de Oliva

El restaurante Black Bull, comandado por el chef Marcos Campos, ha sido el escenario escogido para este evento tan especial. “En nuestro local, la calidad de los ingredientes es la verdadera clave de éxito ”, según Campos, quien dice explorar los exquisitos productos y sabores que se encuentran en toda España para crear una variedad de platos que representan los placeres esenciales de las tradiciones de su país. Y por supuesto, los aceites de oliva ocupan un lugar protagonista en todas sus propuestas culinarias. Marcos Campos, nacido y criado en Valencia, comenzó su carrera culinaria en la carnicería de su padre a la temprana edad de 15 años y hoy, con tan solo 25 años, es el Chef Ejecutivo de tres de los restaurantes de moda de Chicago: Black Bull, Beatnik, y el recientemente inaugurado Café Bonhomme & Beatnik On the River.

Campos, estuvo acompañado durante toda la velada por otro de los grandes abanderados de este alimento único en Estados Unidos, el neoyorkino Seamus Mullen. Cuenta con más de 25 años trabajando en torno a la tradición culinaria española, de la que es buen conocedor. Curtido entre fogones de España y EEUU, Seamus alcanzó gran popularidad en 2006 con Boquería, uno de los primeros restaurantes españoles de Nueva York aclamados por la crítica. Es embajador de Aceites de Oliva de España en EEUU y apuesta por la armonización entre alimentación, salud y bienestar.

Los chefs Marcos Campos y Seamus Mullen

Cócteles con Aceite de Oliva
La experiencia se completó con una degustación guiada de algunos de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, dirigida por el experto catador Alfonso Fernández. El mixólogo Ricardo Alvarado puso la guinda a la velada con la elaboración de sorprendentes cócteles elaborados con aceite de oliva virgen extra como el ‘Olive Oil Wolrd Cocktail’ (jarabe de aceite de oliva virgen extra, vodka, licor de hierbas y zumo de limón), ‘Olive Juice Juice’ (nueve centilitros de zumo de sandía, nueve centilitros de zumo de manzana, una pizca de sal y aceite de oliva virgen extra) y el ‘Pisco Oliva’ (tres centilitros de pisco, vino de Jerez Amontillado, lima, fruta de la pasión, clara de huevo y spray de aceite de oliva virgen extra).

Una acción destinada a prensa e influencers locales

Alvarado se ha hecho un hueco en la escena gastronómica local tras una carrera meteórica que le ha llevado desde sus duros inicios en la industria de la hostelería como lavaplatos hasta ocupar actualmente la gerencia del respetado Bonhomme Hospitality’s Black Bull and Bordel. «Me gusta sorprender a la gente con mis nuevas creaciones. El aceite de oliva virgen extra aporta nuevas texturas a los cócteles, además de unos aromas y sabores vegetales únicos. El resultado es sorprendente», dice Alvarado.

Olive Oil Lounge de Chicago
No muy lejos de allí, en Union Station, en pleno centro de Chicago, la campaña de promoción “Olive Oil World Tour. Let’s Make a Tastier World” está mostrando a los cientos de miles de personas que transitan por ella las creatividades de la campaña. Asimismo, ha instalado un Olive Oil Lounge. Un espacio que invita a conocer más sobre este alimento único. Cuenta con una oleoteca con los mejores aceites de oliva virgen extra; degustaciones adaptadas al ritmo de las zonas de tránsito de viajeros; una zona específica para los niños; y puntos wifi.

Olive Oil Lounge en la Union Station de Chicago

EEUU es destino prioritario de estas acciones de información. Los aceites de oliva de España encadenan ya cinco años como líderes en este país, el tercer consumidor mundial en volumen total de consumo y primero en número de consumidores. A lo largo de 2018, España le vendió 114.769, según los datos del Departamento de Comercio de ese país, por un valor total de 428 millones de euros. Estados Unidos es ya el segundo cliente en el mundo para España tanto en cantidad como en valor. Y es que en 2018 se vendió aquí el 11,26% de todos los aceites exportados por España mientras que, en valor, los aceites destinados a ese país representaron el 13,48% de valor total de las ventas españolas en el conjunto del mundo.

Publicidad en la Union Station de Chicago

Aceites de Oliva de España es la marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, organización sin ánimo de lucro formada por todas las asociaciones representativas del sector del aceite de oliva español, y que tiene como principal objetivo la divulgación del saludable producto a nivel internacional. Con la campaña “Olive Oil World Tour” como herramienta, se ha propuesto hacer del mundo un lugar con más sabor e insta a los consumidores a unirse al modo de vida europeo (Join the European Healthy Lifestyle with Olive Oils from Spain).

Entradas relacionadas

He leído y acepto las políticas de privacidad.

* Revisa los campos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España