31 Mayo 2016

Málaga se empapa de la cultura de los Aceites de Oliva

Talleres para escolares, demostraciones gastronómicas, acciones en redes sociales, Smoothies D-tox con virgen extra… son algunas de las actividades que alberga la carpa
También se pueden admirar más de 300 referencias de aceites de oliva virgen extra, entre ellas las más premiadas del mundo
Los visitantes podrán inmortalizar su paso por nuestra carpa y compartir sus fotos en un espectacular dibujo en 3D, con el hashtag #ExperienciasAO y participar en un sorteo de producto

“La Semana de los Aceites de Oliva” es una magnífica oportunidad para que los malagueños y los turistas que visitan la ciudad se empapen de la cultura de los Aceites de Oliva. Un sabroso recorrido por la inmensa gama de aromas y sabores que nos ofrece el olivar, representada en las cuatro principales variedades de aceites de oliva virgen extra: arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual.
En un espacio abierto al público en la Plaza de la Marina de más de 250 metros cuadrados, la carpa despliega durante cinco días consecutivos un apetitoso y didáctico programa de actividades que pondrán al alcance de toda la familia, una muestra del potencial de los Aceites de Oliva:

Inauguración de la Semana de los Aceties en Málaga

• Talleres infantiles: durante el primer tramo de la jornada, la carpa está reservada a los alumnos de los centros escolares de Málaga, con el fin de iniciarles en el descubrimiento de un alimento que es pilar indiscutible de la Dieta Mediterránea,
gracias a:
o Charla de presentación de los aceites de oliva, llevada a cabo por una nutricionista con una sólida experiencia en el trabajo con los más pequeños. o Introducción a la cata, con todo lo que hay que saber para reconocer y diferenciar las principales variedades de virgen extra (arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual).
o Distribución de material informativo específicamente desarrollado para el público infantil y regalos de recuerdo.

Talleres para escolares en la carpa de la Semana de los Aceites en Málaga

• Olive D-tox: una nueva forma de disfrutar de todo lo bueno de los aceites de oliva virgen extra, en batidos con frutas y verduras. Cuatro alternativas tan sabrosas como saludables:
o Asiático, elaborado con aceite de oliva virgen extra de la variedad hojiblanca.
o Caribeño, enriquecido can la variedad cornicabra.
o Mediterráneo, con picual.
o Mexicano, con arbequina.

El público pudo probar los Olive D-tox en la carpa

• Gazpacho vs Salmorejo: dos recetas de la tradición gastronómica andaluza interpretadas con las cuatro variedades de aceites de oliva virgen extra que protagonizan esta campaña. Toda una Experiencia en cuatro exquisitas versiones de los clásicos del verano español.
• Exposición: los visitantes podrán disfrutar de la exhibición de más de 300 referencias de aceites de oliva virgen extra, entre los que se encuentran los más laureados del mundo.
• Degustación: una zona de la carpa permitirá que el público asistente tenga la posibilidad de degustar los aceites de oliva virgen extra de las variedades arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual.
• Charlas y consejos: de la mano de expertos en gastronomía se lleva a cabo un recorrido por el potencial gastronómico de los aceites de oliva virgen extra.
• Redes Sociales: el espectacular dibujo en 3D del artista británico Joe Hill, será el principal foco de atención de quien quiera inmortalizar su paso por la carpa y compartir su experiencia en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) con el hashtag #ExperienciasAO y participar en un sorteo de producto.

El Gobierno de España, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga estuvieron representados en la inauguración de la Semana de los Acietes de Oliva

• Punto de Información permanente.
La carpa de “La Semana de los Aceites de Oliva” es una iniciativa de Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, con el apoyo de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter