Vuelve un clásico renovado: gazpacho de remolacha

El calor del verano empieza a apretar y, por eso, las recetas que más se agradecen durante estas fechas son las sanas y las fáciles de preparar. ¿O es que acaso hay algo mejor que dejar en la nevera una comida hidratante, ya lista para tomar, mientras acabas de disfrutar del día con quién tú quieras?

Nuestra receta de hoy combina a la perfección estos dos ítems: es muy sana y, además, muy fácil de preparar. Y por supuesto además es deliciosa, las verduras frescas y el toque de aceite de oliva virgen extra de España, son sin duda, un placer para el paladar.

Levántate sin prisa, despacito, que todos sabemos que las noches de terracitas veraniegas se alargan hasta la madrugada. Y empieza el día con un desayuno lleno de vitalidad: un aromático café, un rico zumo de frutas y unas buenas tostadas de pan con Aceites de Oliva de España.

Cuando ya estés lleno de energía, sólo tendrás que dedicar 10 minutitos a la preparación del primer plato del día: un original y riquísimo gazpacho de remolacha con vinagreta de mango. Un clásico que vuelve y que lo hace más renovado que nunca.

Con sólo ver la imagen entran unas ganas tremendas de probarlo, ¿verdad? ¡No te vamos a hacer esperar más! ¿Quieres saber cómo hacerlo? Es muy sencillo. Antes de nada, toma buena nota de los ingredientes, que después siempre te olvidas de alguno cuando vas a hacer la compra.

Gazpacho de remolacha

¿Qué? ¿Es fácil, eh? Ahora ya tienes una nueva receta para disfrutar de la comida sana mientras aprovechas mejor tus mañanas de verano. Disfrútala con tus invitados. Seguro que acaban concediéndote tu primera Estrella Michelin.

Dale un toque crujiente al gazpacho con picatostes caseros

Con el gazpacho de remolacha con vinagreta de mango tienes garantizado un refrescante contraste de sabores, pero, si además quieres despertar el resto de los sentidos, puedes acompañar este veraniego plato de unos crujientes picatostes o croutons. Hoy en día, puedes comprarlos en cualquier comercio, pero, ¿para qué comprar algo que puedes preparar en tan sólo cinco minutos en casa?

Para preparar los picatostes tan solo tienes que cortar en cuadraditos de 1 o 2cm de grosor de pan, por ejemplo, una pistola del mismo día o del día anterior, o también puedes utilizar pan de molde.

Cubre la sartén con aceite de oliva virgen extra de España y cuando esté caliente, añade los cubitos de pan. Si quieres darle un toque de sabor, puedes añadir ajo o hierbas aromáticas. Cuando los croutons estén tostados, sácalos de la sartén con una espumadera y déjalos reposar sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de grasa. ¡Y tachan! Ya tenemos listos unos deliciosos y crujientes picatostes caseros.

sartén con picatostes y cuchara de palo sobre mesa de madera.

Recuerda servirlos justo antes de tomar el gazpacho ya que, en caso contrario, se reblandecerían en la sopa fría.

¿Has visto qué fácil es? ¡Ya no tienes excusa para no hacerlos tú mismo!

<< Anterior Todo(s) Siguiente >>

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter