Marinar en aceite: el secreto de un buen pescado

No hemos podido resistirnos a esta delicia, así que por tu bien, esperamos que sepas marinar pescado. ¡¿Cómo?! ¿Qué nadie te ha enseñado a marinar? Pues no despegues tus ojos de la pantalla y sigue leyendo, porque aquí aprenderás a marinar y, de paso, a cocinar un delicioso marinado de salmón con el que se hará la boca agua.

Como diría el director de Star Wars, vayamos por partes. Marinar es dar sazón a tu plato. Un poco de vidilla para potenciarle el sabor. Por lo tanto, sólo necesitas mezclar tú aceite de oliva virgen extra de España con algunos ingredientes y, después, introducir tu pescado favorito (tal y como te mostraremos en el vídeo que está más adelante).

El aceite de oliva es un estupendo conservante. Por eso, cuando te pongas a preparar esta receta, no tengas miedo de cocinar mucha cantidad: si no te lo comes todo de una sentada, podrás conservarlo durante semanas y disfrutarlo siempre que quieras.

En este caso, nosotros hemos marinado durante 6 horas un estupendo salmón. El resultado final: una pieza con un sabor riquísimo y original.

Receta de salmón marinado

Como somos de buen comer, también lo hemos acompañado con unas patatas asadas al horno al estilo Gordon Ramsay. El chef más mediático del momento que no sólo nos encanta porque siempre defiende las beneficiosas propiedades del aceite de oliva (muy presente en todos sus platos), sino porque es un auténtico malabarista en la cocina.

Estas patatas, por ejemplo, llevan ajo machacado, cebolla roja, tomillo limonero fresco, sal, pimienta y un generoso cordón de Aceite de Oliva Virgen Extra. Cuando lo juntas todo, ¡voilá! Por arte de magia, esa humilde patata que estabas pelando, se convierte en una creación 5 estrellas que hace vibrar a tu paladar.

¿Te atreves a probarlo? - Receta completa de Salmón Marinado - 

<< Anterior Todo(s) Siguiente >>

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter