BLOG
Aceites y vida
Volver al blog

11 de enero del 2016

Los mejores cuidados para tu aceite de oliva

Hablar de Aceite de Oliva de España,  es hablar de salud. Muchos son los datos que ya conocemos de este extraordinario producto: sus múltiples beneficios para el organismo, su uso para la belleza y las deliciosas recetas que con él se pueden preparar.

Sin embargo, hay un punto importantísimo a tener en cuenta que no todo el mundo conoce y que es de gran utilidad para los consumidores: Su conservación.

Si conoces y practicas las claves para conservar adecuadamente vuestro Aceite de Oliva, podrás disfrutar siempre al 100% de sus maravillosos beneficios.

Es por eso que, es un buen momento de aprender cómo conservarlo en vuestro hogar:

7  consejos para una correcta conservación del Aceite de Oliva:

  1. El Aceite de Oliva es un producto vivo y, así, precisa unos cuidados básicos en su conservación para mantener intactas todas sus cualidades.
  2. Antes de rellenar la aceitera se debe limpiar para eliminar restos de aceites antiguos que puedan aportar notas rancias y deterioren el sabor. Una forma de hacerlo es mediante la limpieza de mezclar agua con bicarbonato evitando así los detergentes perfumados.

    Agua con bicarbonato

  3. Debes saber que a diferencia del vino, el Aceite de Oliva no mejora con el tiempo, por eso es muy conveniente consumirlo, aproximadamente, 18 meses desde la fecha de envasado, y respetar las indicaciones del fabricante.
  4. La luz directa afecta considerablemente, por eso, muchos de los aceites se envasan en botellas de cristal oscuro o material opaco. Esto ayuda a evitar su oxidación para que no pierda propiedades nutricionales.

    aceite de oliva saliendo de botella

  5. Debe preservarse del aire, de la luz, del calor y de la humedad. Debe estar cerrado adecuadamente y encontrarse a temperatura ambiente. La adecuada son los 20º C.
  6. Es conveniente evitar los cambios bruscos de temperatura.
  7. Si por un exceso de frío el aceite se ha espesado o solidificado, basta con colocarlo en un lugar a temperatura ambiente para que vuelva a su estado normal. 

    Aceite de oliva congelado

Si tienes en cuenta y sigues estos pequeños y elementales consejos al pie de la letra, podrás disfrutar siempre de los extraordinarios Aceites de Oliva de España, en las mejores y más óptimas condiciones. Sus cualidades organolépticas de color, aroma y sabor se mantendrán intactas, conservando siempre vuestros aceites de oliva como recién salidos de nuestras almazaras.

Si quieres estar informado de todas las novedades puedes visitar el Diario del Aceite, blog de los Aceites de Oliva de España y nuestro recetario. ¡También puedes suscribirte a la newsletter!

0 Comentarios

Entradas relacionadas

Vinagretas para ensaladas: el aliño perfecto

04Dic | 24 Vinagretas para ensaladas: el aliño perfecto
El aceite de oliva es el ingrediente estrella de la dieta mediterránea y su presencia en cualquier receta garantiza sabor y calidad....
0

Las mejores ideas para una merienda saludable

19Sep | 24 Las mejores ideas para una merienda saludable
Tanto durante el verano como a lo largo del año escolar, seguir una serie de rutinas y de hábitos en la alimentación...
0

Aceite de oliva empeltre

29Ago | 24 Aceite de oliva empeltre
La variedad de olivo empeltre es la más cultivada en Aragón. El árbol es de gran vigor, frondoso y se adapta a...
0

He leído y acepto las políticas de privacidad.

* Revisa los campos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España