Ideas perfectas para una dulce Navidad

¡Ya está aquí la Navidad! y muchos son los detalles que se deben planificar para que durante estos días todo luzca perfecto: decorar un esbelto árbol de Navidad tan espectacular como el de Michelle Obama, elegir un delicioso menú,  o vestir la mesa elegantemente…y hoy, ¡queremos darte ideas con pequeños y grandes detalles, para que tu mesa de Navidad sea lo más especial posible!

La decoración de una impecable mesa es fundamental. Será el centro de todas las miradas, ya que alrededor de ella nos reunimos para comer y disfrutar en familia. ¿Quieres hacer gala de un momento único?

Anota estas 7 recomendaciones para que tu mesa de Navidad quede única:

1. Busca los colores navideños: verde, rojo, blanco, plata y oro. Todos son hermosos pero intenta no mezclarlos a la vez. Lo ideal es combinar dos colores: oro y blanco, o plata y rojo, combinan muy bien, aunque también está muy de moda mezclar el plata con el púrpura o el azul.
Además dispón de un mantel neutro. El menaje ha de ser sencillo y preferiblemente sin dibujos, lo que nos permitirá poder jugar con los colores de la Navidad.

Decoración para la mesa en Navidad

 
2. Evita adornos aparatosos: Sobre todo en el centro de la mesa porque restan importancia a todo lo demás. Mejor que sean bajos y que no impidan la comunicación entre los comensales. Mira estas bonitas y pequeñas piñas pintadas por niños  o diversas esferas.

Decoración para la mesa en Navidad

3. Siempre con velas: Indispensables y mejor si son altas y delgadas. A juego con nuestra mesa y colocadas en un fino candelabro quedarán ideales pero eso sin olvidar al comprarlas que ¡ni suelten humo ni sean aromáticas!

Decoración para la mesa en Navidad

4. Decoramos las servilletas: Fácil y sencillo con una suave cinta de raso de un color que vaya con los tonos elegidos en vuestra mesa, anuda con un lazo la servilleta, y pon algún adorno navideño (unas campanas, una estrella)También podéis atar los cubiertos junto a la servilleta y colocar en el interior del plato.

Decoración para la mesa en Navidad

5. Detalle personalizado en tus copas: Un gesto a nuestros invitados que también indicará donde deben sentarse. Ejemplo: poner una pequeña cartulina de un color que vaya con los tonos elegidos, en forma de estrella o de campanita, y escribir el nombre del comensal.

6. ¿Mesa pequeña? Demos un efecto de mayor longitud poniendo un camino de un color que contraste con el mantel y que ligue con los colores escogidos. En caso de  no tener, podéis comprar unas cintas de raso con anchuras diferentes y extender a lo largo de la mesa fijadas en algunos puntos con cinta de doble cara, o bien  con unos imperdibles.

Decoración para la mesa en Navidad

7. Completa la decoración con sillas y cojines: Una idea sencilla y que aporta un toque muy navideño es vestir las sillas con un lazo de un color que vaya con los tonos que habéis elegido para la mesa. Escoged una cinta de 10 cm de ancho y unos 2 metros por silla, realizar un lazo a la altura media del respaldo, colgando de él algún adorno navideño, o unas nueces de purpurina que los más pequeños pueden pintar. Este detalle se lo podéis dar igualmente a los cojines de vuestro sofá, abrazándolos  con un hermoso lazo.

Decoración para la mesa en Navidad

Y lo más importante de éstas fiestas: ‘el menú’, donde nada puede faltar y todo debe estar en su punto exacto. Visita nuestro recetario donde encontrar fantásticas ideas que seguro te ayudarán mucho a la hora de diseñar la cena o la comida de Navidad.

Un consejo a la hora de elaborar los aperitivos, es intentar darles unaelegante presentación, y que éstos se puedan tomar de un solo bocado.

Nuestro último consejo es completar toda esta exclusiva decoración, con una esbelta y dorada botella de Aceite de Oliva de España. Decórala para la ocasión y presentarla en la mesa junto a pequeñas tostadas de pan. De esta manera tendrás un delicioso aperitivo preparado al instante.

Deseamos que todas estas sugerencias sean de gran ayuda a la hora de preparar la mesa y que todo luzca impecable y maravilloso en estos días tan especiales.

¡Disfrutemos intensamente en compañía de todos nuestros seres queridos una muy feliz Navidad!

Más detalles y deliciosas recetas a través de TwitterInstagram y Facebook.

<< Anterior Todo(s) Siguiente >>

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter