BLOG
Aceites y vida
Volver al blog

15 de diciembre del 2015

Trío de tapas para un completo Chongyang

Una fantástica idea para celebrar el Festival del Doble 9 es elaborar unas exquisitas tapas españolas. Son fáciles y rápidas de preparar e idóneas para recuperar las fuerzas después de una mañana de excursión por las montañas.

Para poder elaborar unas auténticas tapas españolas es imprescindible el aceite de oliva. No hay tapa que se precie que no esté impregnada con este delicioso zumo oleoso de aceituna con extraordinarios beneficios para la salud.

Muchas son las propiedades que se le atribuyen al Aceite de Oliva de España;  rico en vitamina E, actúa como un antioxidante natural evitando el envejecimiento prematuro de la membrana celular, mejorando así las expectativas de vida. Además, esta vitamina previene la oxidación del colesterol LDL   .Un estudio realizado por la Universidad de Münster, reconoce que el colesterol LDL es perjudicial cuando se oxida la pared arterial, para evitarlo la presencia de esta vitamina es fundamental.

Un buen acierto para cuidarnos, es tener siempre cerca los aceites de oliva, que aparte de dar ese toque especial a muchos de nuestros platos, es un auténtico regalo para nuestro cuerpo.

Ahora, vamos a preparar unas deliciosas tapas:

Tapa de Jamón Ibérico

Para esta primera tapa de jamón ibérico, vamos a utilizar tofu y jamón. Se prepara rápidamente y el resultado de su sabor, es sencillamente: espectacular.

Tapa de jamón ibérico

Tapa de Blinis

Para esta tapa de blinis con aguacate, vamos a hacer nosotros mismos los blinis. Sobre ellos colocaremos unos fideos de arroz fritos en Aceite de Oliva Virgen Extra de España y nuestra preparación de aguacate.

Los blinis son una especie de canapé perfectos para cualquier aperitivo

Tapa de patata

Esta tercera tapa de patata tiene un maravilloso sabor.

Tapa de patata

No dejéis de preparar estas saludables recetas de tapas, a las que hemos incorporado algunos ingredientes de la gastronomía China. La fusión de sabores es toda una delicia para el paladar.

Trio de tapas

 

0 Comentarios

Entradas relacionadas

Cómo proteger y conservar aceite de oliva en verano

05Ago | 22 Cómo proteger y conservar aceite de oliva en verano
Si hablamos del aceite de oliva de España, entonces nos estamos refiriendo a un producto completamente natural que, como tal, necesita que...

Cómo utilizar el aceite de oliva en tus barbacoas y parrillas

01Ago | 22 Cómo utilizar el aceite de oliva en tus barbacoas y parrillas
Con la llegada del buen tiempo, la temporada de las barbacoas da su pistoletazo de salida. Se trata de una costumbre fuertemente...

Batch cooking: Las mejores recetas para organizar tu semana sin complicaciones

11Jul | 22 Batch cooking: Las mejores recetas para organizar tu semana sin complicaciones
Si te gusta comer sano pero no sueles disponer del tiempo suficiente, es posible que hayas oído hablar del batch cooking. Este...

He leído y acepto las políticas de privacidad.

* Revisa los campos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España