Diego Guerrero, embajador de “The Good Life Embassy”

Diego Guerrero, con dos estrellas Michelín y dos soles Repsol, será  el embajador de ‘The Good Life Embassy’ Se estrenará como tal en las cocinas de Mexico DF, por eso hemos querido hablar con él antes de la inauguración.

AOE. ¿Por qué no podemos perdernos TGLE?

D.G. The Good Life Embassy… solo con el nombre del evento podéis imaginarlo. Va a ser una experiencia inolvidable, por los valores que promueve, por lo que significa. Vivir despacio, disfrutar de las cosas…

Eres el Embajador de TGLE pero, ¿en qué consiste tu papel?

D.G.  Seré el encargado de llevar el espíritu de TGLE allí donde vayamos. Me siento muy cómodo porque, al fin y al cabo, se trata de apoyar y defender unos valores con los que me siento muy identificado y que intento practicar día a día. Disfrutar de la vida, no ir con prisas, apreciar las cosas buenas… al final es defender los valores de nuestra cultura.

Si te digo Aceite de Oliva Español, ¿qué te sugiere?

D.G.  Me sugiere muchas cosas. Carácter, autenticidad, identidad… Los Aceites de Oliva para mí tienen, sin duda, un carácter muy nuestro.

Daniel Ovadía y tú vais a hacer una exhibición para inaugurar #TGLE ¿con qué plato vas a sorprender a los mexicanos? 

D.G.  La idea es hacer un plato que aúne todo lo que quiero reflejar en esta Embajada. Enseñar un poco de nuestra gastronomía con platos de sabores muy tipicamente españoles, pero con un carácter creativo, con un toque diferente, divertido, donde los Aceite de Oliva de España serán los protagonistas..

Y el plato que he elegido tiene un significado especial para mí ya que es con el que gané mi primer premio, un plato que hago allí donde voy, en cualquier lugar del mundo. Se trata de ‘Huevos con pan y panceta sobre crema ligera de patata’. Es un plato que visualmente no parece lo que es, es una sorpresa. No se ve el huevo, no se ve a primera vista ninguno de los ingredientes principales, te estalla la yema directamente en la boca. Saboreas la patata, el huevo, la panceta … que te esperan dentro de un ravioli de pan.

Es un plato que por muchos años que pasen no pasará de moda, son sabores de los que nunca te cansas.

Como sabes tenemos un concurso “La Receta que te lleva a España” en el que regalamos tres viajes inolvidables a nuestro país. Para participar, hay que enviar una receta de una tapa con Aceite de Oliva. ¿Qué receta mandarías tú?

Mandaría la que acabo de contaros (ríe),  precisamente porque aúna todo lo que creo que pide este concurso.

Gracias, Diego. Nos vemos muy pronto en TGLE.

Gracias, México, por la acogida que estamos recibiendo. Un mensaje para todos los que se acerquen a TGLE: estad seguros que nos enchilaremos, a la española o a la mexicana, pero lo haremos.

<< Anterior Todo(s) Siguiente >>

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter