BLOG
Volver al blog

30 de junio del 2021

¿Funciona el aceite de oliva para las quemaduras del sol?

¿Es bueno utilizar aceite de oliva para las quemaduras del sol? Te contamos cuánto hay de mito y realidad en esta práctica que requiere de una total precaución. 

pareja tomando el sol

¿Es bueno echarse aceite de oliva para aliviar las quemaduras del sol?

Si has ido a la playa o la piscina estos días, seguro que has disfrutado de la arena, las olas y, especialmente, de la luz del sol. Sin embargo, las precauciones a fin de evitar una insolación o quemaduras son vitales cuando hablamos del impacto nocivo de los rayos solares en nuestra piel. 

¿Has sufrido una quemadura a causa de los rayos solares y no sabes cómo solucionarlo? ¿Y si aplico aceite de oliva como me contó mi abuela? Ante todo, debes seguir los consejos de tu médico, aunque debes saber que el uso del aceite de oliva en quemaduras leves te puede ayudar.

Para evitar llegar a esta situación, recomendamos proteger tu piel con crema solar en todo momento. Si, en cualquier caso, ya es demasiado tarde y has experimentado quemaduras en tu piel, el aceite de oliva es bueno siempre que sean quemaduras solares leves, aunque piquen un poco. 

Puedes echar aceite de oliva directamente sobre la piel, pero siempre que hayan transcurrido unos minutos desde que se produce la quemadura. Otra opción consiste en utilizar una infusión de manzanilla con aceite de oliva y aplicar un mínimo de tres veces al día 

Una vez haya hecho efecto, recomendamos volver a aplicar un poquito de aceite de oliva sobre la zona afectada para hidratar mejor la piel.

Recomendamos utilizar cremas protectoras y nunca aplicar aceite de oliva antes de la exposición solar. Tampoco debes hacerlo si las quemaduras son graves. Ante esta situación, recomendamos acudir a un profesional. 

0 Comentarios

Entradas relacionadas

Cómo proteger y conservar aceite de oliva en verano

05Ago | 22 Cómo proteger y conservar aceite de oliva en verano
Si hablamos del aceite de oliva de España, entonces nos estamos refiriendo a un producto completamente natural que, como tal, necesita que...

Cómo utilizar el aceite de oliva en tus barbacoas y parrillas

01Ago | 22 Cómo utilizar el aceite de oliva en tus barbacoas y parrillas
Con la llegada del buen tiempo, la temporada de las barbacoas da su pistoletazo de salida. Se trata de una costumbre fuertemente...

Batch cooking: Las mejores recetas para organizar tu semana sin complicaciones

11Jul | 22 Batch cooking: Las mejores recetas para organizar tu semana sin complicaciones
Si te gusta comer sano pero no sueles disponer del tiempo suficiente, es posible que hayas oído hablar del batch cooking. Este...

He leído y acepto las políticas de privacidad.

* Revisa los campos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España