PRENSA
Volver a prensa
17 de octubre del 2019

La Conferencia Internacional Tomorrow Tastes Mediterranean ensalza la calidad y diversidad de los Aceites de Oliva de España

La Conferencia, que se ha celebrado esta semana en Barcelona, ha debatido sobre el futuro de la dieta mediterránea
Los participantes en este encuentro también han podido degustar una amplísima selección de aceites de oliva virgen extra con Denominación de Origen Protegida de todo el país

Degustación de aceites de oliva virgen extra de las Denominaciones de Origen de España

The Culinary Institute of America (CIA) traslada a España su exitoso modelo de Campus dedicados a la alimentación y salud, que tanto éxito ha cosechado en sus sedes de Napa Valley (California) y Nueva York. De la mano de la Universidad de Barcelona, ha lanzado la iniciativa Torribera Mediterranian Center con la vista puesta en la dieta mediterránea como modelo de éxito alimentario en todo el mundo. Una de sus primeras iniciativas es la Conferencia Internacional Tomorrow Tastes Mediterranean que se ha celebrado esta semana en Barcelona. Un evento en el que no podía faltar uno de los pilares de la alimentación del Mediterráneo, los aceites de oliva. Un alimento que ha concitado la atención de los participantes.

Conferencia Internacional Tomorrow Tastes Mediterranean

Una oportunidad perfecta para que los expertos conozcan todo lo que los Aceites de Oliva de España pueden aportar a la salud y a las cocinas de todo el mundo. Para ello, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha organizado en la Universidad de Barcelona una cata guiada de cuatro de nuestros mejores vírgenes extra, como actividad complementaria dentro de la Conferencia. El catador Alfonso Fernández guio a las decenas de participantes por los matices de aroma y sabor que hacen únicos a nuestros aceites. Un alimento único que ha convertido a España en líder mundial en calidad. Degustaron tres aceites monovarietales, así como un coupage.

Cata de aceites de oliva virgen extra en la Universidad de Barcelona

Pero España también puede presumir de la mayor variedad de aceites de oliva. Y para demostrarlo Aceites de Oliva de España, en colaboración con nuestras Denominaciones de Origen Protegidas, preparó un espacio en el que los participantes pudieron degustar una veintena de aceites de oliva virgen extra con DOP llegados de todo el país. Actividad que, para muchos, supuso realizar un viaje virtual por toda España.

He leído y acepto las políticas de privacidad.

* Revisa los campos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España