Entre las exquisitas variedades gastronómicas de la cocina mediterránea, hay platos que destacan por su enorme popularidad y por ser del gusto de todos los comensales. Uno de ellos es, sin duda, la tortilla, cuya versatilidad es una de sus principales cualidades, puesto que hay numerosas recetas y variantes de este plato tan rico y tradicional. Eso sí, siempre con el aceite de oliva español presente entre sus principales ingredientes. Descubre tres novedosas recetas de tortillas para disfrutar de una cena fabulosa.
Tortilla del Sacromonte
Ingredientes para cuatro personas:
- Sesos de cordero (6)
- Criadilla de cordero (4)
- Harina de trigo
- Huevos (6)
- Aceite de oliva virgen extra de España
- Sal (al gusto)
- Jamón ibérico en tacos (150 g)
Preparación (30 minutos):
En primer lugar, limpiamos los sesos y las criadillas. Para ello, retiramos las venitas de los sesos para después cortarlos en trozos pequeños. Limpiamos también las criadillas retirando las telillas que las recubren y después las cortamos en láminas. Se sala y se harina todo.
Ponemos aceite de oliva de España a calentar y freímos los sesos y las criadillas hasta que se doren. Colocamos ambos ingredientes sobre una tabla y los picamos bien. Aprovechamos el aceite de oliva para freír también los pequeños tacos de jamón ibérico. En un cuenco grande batimos los huevos con sal a nuestro gusto y añadimos los sesos, las criadillas y el jamón.
Vertemos una cucharada sopera de aceite de oliva español en una sartén adecuada y agregamos todo el contenido del cuenco. Con ayuda de una espátula vamos dando forma a la tortilla hasta que quede cuajada por ambos lados.
Tortilla de espaguetis
Ingredientes para tres personas:
- Huevos (4)
- Espaguetis (200 g aproximadamente)
- Aceite de oliva de España
- Sal
Preparación (15 minutos):
Esta recurrente receta de tortilla la podemos elaborar con los espaguetis sobrantes de otra receta, calentándolos de nuevo en el microondas para que la tortilla quede jugosa. Mientras se calientan, batimos los huevos con sal y añadimos en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva con el fuego a media potencia.
Agregamos los espaguetis en el recipiente donde hemos batido los huevos, mezclamos bien y volcamos todo en la sartén. Ahora procedemos de igual modo que si preparáramos una clásica tortilla de patatas, calentando la mezcla unos tres minutos por cada cara hasta que se cuaje por completo, dando como resultado una sabrosa tortilla con espaguetis (o tallarines) en su interior que sorprenderán gratamente a los comensales.
Tortilla de bacalao
Ingredientes para cuatro personas:
- Bacalao desalado (250 g)
- Huevos (4)
- Cebollas (2)
- Pimiento verde (1)
- Aceite de oliva virgen extra de España
- Perejil
- Sal
0 Comentarios