¿Te apuntas al placer por lo sano?

Ya estamos impacientes por comenzar este mágico 2016. Atrás quedaron las vacaciones, las reuniones familiares, los excesos de comida y las celebraciones. Nos toca poner nuestra vida en orden; elegir una alimentación más sana, recuperar los horarios en las comidas y volver a la rutina diaria haciendo que ésta vez nuestras costumbres sean mucho más saludables. 

Para conseguirlo, os vamos a dar 6 buenas recomendaciones y una receta  a propósito para que ésta vuelta resulte mucho más fácil y obtengáis resultados que os hagan estar más vitales y felices:

  1. Bebe agua: Una buena manera de ayudar al organismo a eliminar toxinas,  es beber al menos 6 vasos grandes de agua al día, esto ayudará a reducir el hambre, hidratar vuestro cuerpo y aumentar la energía.
  2. La ducha, mejor si es con agua fresquita: Aunque a muchos puede no agradarles, lo cierto, es que ducharse con agua fresca tiene más beneficios de los que imagináis; si conseguimos hacer de ello un hábito lograremos tener más energía, mejorar la circulación de la sangre, disminuir el estrés  y la ansiedad, mejorar el humor y sobre todo, conseguiremos mejorar la calidad del sueño, un sueño para muchos. Así que ya sabéis, un baño o ducha de agua fresca es mil veces mejor para dormir profundamente que un baño caliente.
  3. Dieta gradual: A pesar de haber cogido algún kilo de más, no es recomendable comenzar una dieta estricta, es mejor ser gradual e ir reduciendo la cantidad y el número de calorías que consumimos.
  4. Come 5 veces al día: Para mejorar el metabolismo es recomendable fraccionar la ingesta de alimentos en 5 veces al día. El intervalo entre las comidas debe ser de 3 horas. Llegaréis con menos ansiedad a las comidas principales y por lo tanto, necesitaréis menos cantidad para saciaros.
  5. Más fruta y verdura: Incorporarlas a vuestra dieta diaria, os aportará gran cantidad de vitaminas y minerales. Además depura el organismo y contienen gran cantidad de fibra, lo que os ayudará a tener mejores digestiones. El aceite de oliva, también es un excelente aliado y puede ser usado como un laxante suave: otra de sus muchas funciones es tomar 1 cucharada diaria de aceite de oliva en crudo y en ayunas para mejorar notablemente la función intestinal. 

    Cuchada de aceite de oliva

  6. Cocinar de manera saludable: Para que todos nuestros platos rebosen salud, debemos tener muy presentes los 4 puntos anteriores y complementar nuestras recetas con aceite de oliva, no solo por los múltiples beneficios que aporta a la salud, si no porque una dieta suplementada diariamente con Aceite de Oliva, es capaz de reducir la incidencia de infartos e ictus en un 30%.  Motivo más que suficiente para hacer del aceite de oliva el ingrediente básico de todas nuestras recetas.

¿Habéis visto qué sencillos? Pues ahora, vamos a empezar cumpliéndolos y cocinemos esta deliciosa receta de patata rellena de trucha ahumada, alcaparras, cebolleta, huevo y nuestro ingrediente preferido: Aceite de Oliva de España.

Patata rellena de trucha ahumada, alcaparras, cebolleta, huevo y aceite de oliva

¿Queréis saber cómo la hemos preparado?

- Ver receta completa de Patata rellena de trucha ahumada, alcaparras, cebolleta, huevo y aceite de oliva - 

 

<< Anterior Todo(s) Siguiente >>

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter