BLOG
Aceites y vida
Volver al blog
08 de enero del 2016

¿Te apuntas al placer por lo sano?

Ya estamos impacientes por comenzar este mágico 2016. Atrás quedaron las vacaciones, las reuniones familiares, los excesos de comida y las celebraciones. Nos toca poner nuestra vida en orden; elegir una alimentación más sana, recuperar los horarios en las comidas y volver a la rutina diaria haciendo que ésta vez nuestras costumbres sean mucho más saludables. 

Para conseguirlo, os vamos a dar 6 buenas recomendaciones y una receta  a propósito para que ésta vuelta resulte mucho más fácil y obtengáis resultados que os hagan estar más vitales y felices:

  1. Bebe agua: Una buena manera de ayudar al organismo a eliminar toxinas,  es beber al menos 6 vasos grandes de agua al día, esto ayudará a reducir el hambre, hidratar vuestro cuerpo y aumentar la energía.
  2. La ducha, mejor si es con agua fresquita: Aunque a muchos puede no agradarles, lo cierto, es que ducharse con agua fresca tiene más beneficios de los que imagináis; si conseguimos hacer de ello un hábito lograremos tener más energía, mejorar la circulación de la sangre, disminuir el estrés  y la ansiedad, mejorar el humor y sobre todo, conseguiremos mejorar la calidad del sueño, un sueño para muchos. Así que ya sabéis, un baño o ducha de agua fresca es mil veces mejor para dormir profundamente que un baño caliente.
  3. Dieta gradual: A pesar de haber cogido algún kilo de más, no es recomendable comenzar una dieta estricta, es mejor ser gradual e ir reduciendo la cantidad y el número de calorías que consumimos.
  4. Come 5 veces al día: Para mejorar el metabolismo es recomendable fraccionar la ingesta de alimentos en 5 veces al día. El intervalo entre las comidas debe ser de 3 horas. Llegaréis con menos ansiedad a las comidas principales y por lo tanto, necesitaréis menos cantidad para saciaros.
  5. Más fruta y verdura: Incorporarlas a vuestra dieta diaria, os aportará gran cantidad de vitaminas y minerales. Además depura el organismo y contienen gran cantidad de fibra, lo que os ayudará a tener mejores digestiones. El aceite de oliva, también es un excelente aliado y puede ser usado como un laxante suave: otra de sus muchas funciones es tomar 1 cucharada diaria de aceite de oliva en crudo y en ayunas para mejorar notablemente la función intestinal. 

    Ensalada con aceite de oliva virgen extra

  6. Cocinar de manera saludable: Para que todos nuestros platos rebosen salud, debemos tener muy presentes los 4 puntos anteriores y complementar nuestras recetas con aceite de oliva, no solo por los múltiples beneficios que aporta a la salud, si no porque una dieta suplementada diariamente con Aceite de Oliva, es capaz de reducir la incidencia de infartos e ictus en un 30%.  Motivo más que suficiente para hacer del aceite de oliva el ingrediente básico de todas nuestras recetas.

¿Habéis visto qué sencillos? Pues ahora, vamos a empezar cumpliéndolos y cocinemos esta deliciosa receta de patata rellena de trucha ahumada, alcaparras, cebolleta, huevo y nuestro ingrediente preferido: Aceite de Oliva de España.

Patata rellena de trucha ahumada, alcaparras, cebolleta, huevo y aceite de oliva

¿Queréis saber cómo la hemos preparado?

– Ver receta completa de Patata rellena de trucha ahumada, alcaparras, cebolleta, huevo y aceite de oliva – 

 

0 Comentarios

Entradas relacionadas

Es el momento de “redescubrir” la Dieta Mediterránea

31Mar | 20 Es el momento de “redescubrir” la Dieta Mediterránea
Aceites de Oliva de España se une al movimiento #YoMeQuedoEnCasa con consejos prácticos para ayudarte durante estos días. Los expertos advierten que...

La mejor prevención es una buena alimentación

27Mar | 20 La mejor prevención es una buena alimentación
Ya, nadie en la comunidad científica alberga ninguna duda sobre lo importante que es para nuestra salud una correcta alimentación. Nosotros mismos,...

Recetas divertidas (y saludables) para que toda la familia se lo pase bien en la cocina

26Mar | 20 Recetas divertidas (y saludables) para que toda la familia se lo pase bien en la cocina
Si tienes hijos y buscas recetas tan saludables como divertidas, has llegado al lugar adecuado. Vamos a intentar hacerte más llevaderos estos...

He leído y acepto las políticas de privacidad.

* Revisa los campos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España