Profesionales de la salud de Estados Unidos, interesados en el Estudio PREDIMED

El próximo día 11 de febrero Ramón Estruch, uno de los principales expertos mundiales en el efecto de la dieta sobre la salud, presenta los principales hallazgos del Estudio PREDIMED del que es Director, a un selecto grupo de profesionales de la salud de Estados Unidos. Estruch impartirá una ponencia sobre los beneficios saludables del consumo de la Dieta Mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen extra en el congreso Healthy Kitchens, Healthy Lives, organizado por The Culinary Institute of America y la Escuela de Salud Pública T. H. Chan de la Universidad de Harvard, que se celebra en Napa Valley, California. Una ponencia que se completará con un show cooking a cargo del prestigioso cocinero español afincado en EEUU hace más de 30 años y habitual colaborador del CIA, Daniel Olivella, que demostrará que sabor y la salud pueden ir de la mano. Tres días más tarde, Ramón Estruch, trasladará sus experiencias al frente del Estudio Predimed a un grupo de profesionales de la salud de la Costa Este de los Estados Unidos, reunidos para la ocasión en la embajada de España en Washington. 

¿Qué es el Estudio PREDIMED? 

El Estudio PREDIMED es la investigación más influyente de las realizadas en las últimas décadas sobre el efecto de lo que comemos sobre nuestra salud. En concreto, trataba de medir el efecto cardioprotector de la Dieta Mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen extra (AOVE). Para ello se seleccionó a un total de 7.447 personas, todas ellas con un alto riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Divididos en tres grupos, uno de ellos se alimentó a lo largo de cinco años con una dieta suplementada con aceite de oliva virgen extra. El segundo suplementaba la dieta con frutos secos, mientras que el tercero, el de control, tomó una dieta baja en grasa, la típica que se recomendaba a los pacientes aquejados de enfermedades cardiovasculares.

Conclusiones del estudio PREDIMED 

Tras el análisis de los datos, el Estudio PREDIMED ha demostrara que los participantes que siguieron una Dieta Mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen extra (AOVE):

  • Tuvieron hasta un 40% menos de riesgos de desarrollar diabetes frente a aquellas personas que siguieron una dieta baja en grasa
  • Vieron reducirse el riesgo de padecer un accidente cardiovascular o ictus en un 30%
  • Se ralentizó el proceso de deterioro cognitivo típico de la vejez
  • Ayuda a controlar el peso 

¿De qué se compone la Dieta Mediterránea? 

La Dieta Mediterránea es el modelo de alimentación más saludable. Es una dieta rica y variada que se basa en el consumo de frutas, verduras, legumbres, pescados, cereales, frutos secos y aceite de oliva como principal aporte de grasa.

 

Pirámide nutricional de la Dieta Mediterránea

Imagen: Fundación Dieta Mediterránea

Pero la Dieta Mediterránea no es sólo una forma de comer, es un estilo de vida. Para mantener una vida saludable además de alimentarse adecuadamente, disfrutando de cada plato, hay que realizar ejercicio físico adaptado a nuestra edad y capacidades y descansar adecuadamente.

¿Necesitas más datos para seguir la dieta más saludable del mundo? Empieza ahora con las recetas de nuestra web y recuerda… ¡lo saludable no está reñido con lo sabroso! 

<< Anterior Todo(s) Siguiente >>

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter