Michelín: Estrellas con acento español

Ya está aquí: como cada año, la presentación de la guía Michelin para España y Portugal llegó precedida de apuestas y rumores. Como en la gala de los Oscars, o como en el Nobel, todo el mundo tenía sus favoritos y sus pronósticos pero… ¡este año ha sorprendido!

Repartida, inesperada y, aunque no hay ningún nuevo tres estrellas, y sólo un restaurante sube de una a dos, los inspectores de la guía Michelin han sabido reconocer el buen hacer de una nueva generación de cocineros españoles, que vienen con ganas y fuerza a ampliar los horizontes de la gastronomía española.

Sin ir más lejos, nuestro Embajador de The Good Life Embassy (#TGLE),Diego Guerrero, ha sido uno de ellos. Éste ha sido para él un año lleno de emociones, que le ha llevado a comunicar, enseñar y contagiar su entusiasmo por Los Aceites de Oliva de España en todo el mundo a través de #TGLE.

En sus viajes ha conocido de primera mano diversas culturas gastronómicas, nuevos y exóticos productos y ha podido cocinar junto con otros chefs de talla mundial. Todos estos aprendizajes y experiencias forman ahora parte del  DSTAgE que ya está en el olimpo Michelin, tan solo seis meses después de su apertura.

Aunque anteriormente ya había sido doblemente “estrellado” gracias a su trabajo en el Club Allard, el extraordinario caso de Diego Guerrero ha consistido en lograr una estrella tan poco tiempo después de abrir el restaurante; hazaña sólo al alcance de los mejores cocineros. Aunque los inspectores de la guía son anónimos, se dice que uno de ellos pudo haber pasado por DSTAgE apenas tres semanas después de la inauguración. Si su experiencia fue como la que nos cuenta Diego en este vídeo, estamos seguros de que los Aceites de Oliva de España contribuyeron a su calificación.

Junto a Diego, algunos otros hitos, que demuestran que la gastronomía española también brilla cuando le da la mano a otras cocinas. Es el caso de la estrella de PuntoMX, el primer restaurante mexicano en Europa que recibe una estrella, o la de Pakta, el peruano de Albert Adrià.

El reconocido portal Eater destacaba que la mayoría de los nuevos premiados se encuentran en Madrid, lo que consolida a la capital española como a una de las metas gastronómicas de todo el mundo. También se hacía eco de la localización el prestigioso diario Financial Times, que bromeaba en un artículo de Paul Richardson que la estrella de DSTAgE “es la primera del barrio”.

Pero la guía Michelin no son sólo los restaurantes con estrella: la guía reconoce además con el título “bib gourmand” a pequeños bares, tabernas y casas de comidas en los que se puede comer magníficamente a un precio ajustado. Pues bien, en esta edición ¡hay casi 230 de ellos! 230 lugares en toda España que emplean el ingrediente más característico de la gastronomía del país, los Aceites de Oliva de España, y que además están al alcance de muchos bolsillos. ¡Un verdadero mapa del tesoro gastronómico!

<< Anterior Todo(s) Siguiente >>

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter