La comida americana es saludable

¡Se acabó la comida basura! Ese es el grito de guerra que suena en muchas de nuestras casas. Los americanos estamos cambiando nuestros hábitos alimenticios. La comida sana cada día está más de moda y parece ser que ha venido para quedarse. ¿Quién sabe si lo hará? Solo el tiempo lo dirá.

Lo que sí que es cierto es que hasta el USA Today se ha hecho eco de que en nuestras despensas cada vez hay más productos saludables. El consumo de fruta ha aumentado, mientras la reducción del consumo de bebidas carbonatadas está patente en nuestra lista de la compra. La fruta es el segundo alimento más popular en EE.UU., siendo los plátanos, manzanas, naranjas y uvas las frutas que más consumimos. Pero, ¿realmente conocemos los productos que debemos incluir en nuestra dieta diaria?

Debemos tener en cuenta que las verduras y los cereales son alimentos importantes en nuestra dieta, ya que aportarán los nutrientes necesarios a nuestro organismo. Freír las verduras con aceite de oliva o comer ensaladas aliñadas con este producto no solo dará un sabor único a nuestras recetas, sino que también nos ayudará a conseguir nuestro objetivo de alcanzar una vida sana. Es fundamental evitar las grasas saturadas y sustituirlas en la cocina diaria por aceite de oliva, un producto sano, natural y fresco, y ya puestos, te recomendamos el mejor del mundo, el español. ¿Sabías que España es líder mundial de calidad, producción y exportación de aceites de oliva?. No prives a tu familia de lo mejor y cuando tengas que escoger en el supermercado acuérdate de nuestro consejo. Como vemos, los sándwiches siguen mandando, pero esto no tiene que ser negativo. Podemos incluir verduras en nuestras comidas fuera de casa. Y es que prepararnos un sándwich o bocadillo con espinacas, lechuga, cebolla o tomate es una manera fácil de incluir estos alimentos tan necesarios en nuestra dieta. Recalcamos esto porque, según el USA Today, los vegetales ocupan el tercer lugar de productos más consumidos, por detrás de frutas y sándwiches.

En cualquier caso, productos como la leche y los vegetales van adquiriendo peso en nuestro día a día y eso es una magnífica noticia.

Si aún no hemos empezado, ahora que acaban de finalizar las Navidades es una magnífica oportunidad para hacerlo. No se trata de renunciar a comer fuera de casa o a la comida rápida, sino de incluir como hábito alimentos saludables como las verduras, las frutas o el aceite de oliva en las comidas dentro y fuera de casa.

Nosotros estamos decididos a conseguirlo, ¿y tú?

Sí quieres saber más sobre los aceites de oliva síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube.

 

<< Anterior Todo(s) Siguiente >>

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter