El aceite de oliva también te cuida por fuera

Queremos un año lleno de optimismo, energía y fortaleza para hacer frente a todo lo que va a acontecer, y ¡vamos a lograrlo!, vamos a hacer que este nuevo año sea mucho mejor que el anterior.

Comencemos haciendo una lista de buenos propósitos, en los que nunca debe faltar el cuidado a nosotras mismas. Nuestro aspecto es la carta de presentación al mundo que nos rodea  y para que nos vean siempre ‘perfectas’, os vamos a desvelar las mejores claves naturales para haceros sentir y estar mejor que nunca.

El hecho de cuidarse para estar guapas, no implica una inversión de artículos caros, o continuas citas a la esteticista. Podéis tener vuestro propio salón de belleza en casa, elaborado con productos naturales de forma fácil y rápida, y el producto estrella para conseguirlo, es sin duda: el aceite de oliva.

¿Estáis listas para conocer como tener un pelo más suave y brillante? o ¿cómo lucir unas manos hidratadas e impecables?

Descubre algunos trucos y consejos hechos a tu medida para que comiences el año mimándote y cuidándote.

Seguro que ya conocéis los innumerables beneficios que el Aceite de Oliva de España proporciona a la salud. Pero además, desde hace este ingrediente se usa como cosmético natural para tonificar, hidratar y reparar. Al no tener tratamientos químicos, ni aditivos, su resultado es mucho más beneficioso, haciendo que la salud de la piel y el cabello mejore notablemente.

Para lucir un pelo sano y fuerte os recomendamos una sencilla mascarilla que debéis aplicar una vez por semana, así conseguiréis:

  1. Aportar humedad, lo que se traduce en brillo y salud
  2. Fortalecer el cabello haciendo que crezca sano y fuerte y así evitar su caída.
  3. Nutrir, hidratar y reparar haciendo que luzca cada día más bonito.

Mascarilla de aceite de oliva y miel para el cabello

Cuenco con aceite de oliva

Mezcla 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y 1 cucharada de miel

Aplica por todo el cabello, incluso en las raíces. Si tu pelo es graso hazlo únicamente desde la mitad, hasta las puntas. Deja actuar durante 30 – 40 minutos, cubriendo con una toalla húmeda ligeramente caliente. Después, retira con 2 o 3 lavados de champú y día a día irá recuperando todo su esplendor.

Además cuidar las manos también es muy importante, ya que es donde se refleja con más claridad el paso del tiempo, y aunque no podemos luchar contra él, si podemos hacer por mejorar su aspecto. Un buen comienzo, es hacer semanalmente una excelente exfoliación para eliminar las células muertas y que la piel respire mejor, de ésta manera, los productos que pongamos después penetrarán mucho mejor cumpliendo así su función a la perfección.

Peeling de aceite de oliva virgen extra con azúcar integral de caña

Los exfoliantes de azúcar son mucho más suaves y menos agresivos para la piel. Esta misma disolución se puede utilizar para la cara, cuello y escote, sin olvidarnos de los labios, que recuperaran su bello y tierno color rosado.

En primer lugar, calienta en el microondas durante 15 segundos 60 ml de aceite de oliva y añade 3 cucharadas de azúcar integral de caña.

El olor al mezclarse lo convierte casi en un tratamiento de aromaterapia. Los granos de azúcar al entrar en contacto con el Aceite de Oliva templado, se suavizan y redondean su forma haciendo mucho más agradable la exfoliación.

Aceite de oliva con azucar  

Coge una pequeña cantidad de la mezcla con las manos y extiéndela por las manos: uñas, dedos, palma y parte posterior. Introduce las manos en unos guantes de algodón o en su defecto cubrir con papel film transparente. Espera 15 minutos y retira con agua. Seca suavemente con unos tisúes y  deja que la piel absorba los restos de aceite que  hayan podido quedar.

Lucirás unas manos perfectas, si a tu crema hidratante le pones una cucharada de aceite de oliva. Tan solo tienes que añadirla y mezclar para que se integre perfectamente. De esta manera tendrás un aporte extra y natural de elasticidad e hidratación. Además, a través de los compuestos antioxidantes del Aceite de Oliva, ayudarás a retrasar el envejecimiento de tu piel. También puedes añadir Aceite de Oliva a tu crema  corporal e hidratante de rostro.

Crema con aceite de oliva

Excelente aliado para la belleza es el Aceite de Oliva de España, lleno de beneficios y virtudes. Pero también tiene otros usos que no todo el mundo conoce, aquí contamos 3 de ellos, realmente interesantes y efectivos para que empieces a ponerlos en práctica:

  1. Unas cuantas gotas de Aceite de Oliva en un algodón sirven para desmaquillar los ojos y la piel, dejándola rejuvenecida e hidratada gracias a su contenido en Vitamina E.
  2. Si tu máscara de pestañas se seca, agregar unas gotas de Aceite de Oliva y quedará como nueva.
  3. Haz tus propios aceites aromáticos para el baño. Tan solo mezclando y añadiendo a la bañera 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y 1 cucharadita de aceite de lavanda,  aceite de coco, de geranio, o el que más os guste.

aceite de oliva cayendo

Muchos son sus extraordinarios usos en belleza, no en vano, empresas de alta cosmética tienen como base en su elaboración el maravilloso aceite de oliva, que nunca dejará de sorprendernos.

 

<< Anterior Todo(s) Siguiente >>

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter