Cuida a tus hijos con un lunch saludable para el recreo

¿Sabías que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil? Todo ello sin olvidar que también somos los segundos en obesidad en adultos (tras Estados Unidos). Ante tan alarmantes datos, el gobierno ha puesto en marcha el Programa Nacional contra la Obesidad que cuenta con interesantes acciones.

Una de estas acciones es la prohibición de comida chatarra en las escuelas a partir del mes de marzo. De la mano de la Secretaría de Salud (SSA) en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP), esta acción se complementa con otras como la regulación de la publicidad para que no aparezcan alimentos con bajo valor nutricional cuando haya más de un 35% de niños menores de 12 años viendo la televisión o el nuevo etiquetado obligatorio en la parte frontal del producto en el que aparecerá la información sobre las calorías que contiene, así como lo que representan sobre el total diario recomendado.Por eso nos animamos a aprovechar esta iniciativa por nuestro gobierno y contribuir a ella pensando que la salud de nuestros niños depende de nosotros. No hay nada mejor que elaborar un lunch saludable con Aceite de Oliva para que nuestros pequeños crezcan sanos y fuertes. ¿No se te ocurre nada? ¡Presta atención!

Sandwich en tartera

Sándwiches:

  • Sándwich de jamón de pavo: solo nos hace falta un poco de pan, jamón de pavo, jitomate, queso panela y un poco de aceite de oliva para que nuestros hijos estén bien alimentados durante el recreo.
  • Sándwich con jamón de pavo, queso y pepinillo: es una variante del anterior, a la cual le echaremos una pizca de orégano y un chorrito de aceite de oliva. ¡Delicioso!

Pan relleno de ensalada envuelto sobre papel

Ensaladas:

  • Ensalada de atún: con un poquito de atún, pepino, jitomate y cebolla podemos hacer una ensalada sana y nutritiva para que nuestros niños aguanten la jornada escolar repletos de energía. Para aliñar esta ensalada, no hay nada mejor que el aceite de oliva, ya que le da un toque único a este plato. Para terminar, podemos acompañar esta magnífica propuesta con una pieza de fruta.
  • Ensalada de fresas y pasas: esta ensalada incluye, aparte de los dos ingredientes mencionados anteriormente, jitomate, aceite de oliva, unas gotitas de vinagre balsámico y una pizca de sal. Una ensalada perfecta para que nuestros hijos disfruten de un lunch sano y delicioso.

Bol de cristal con fruta y aceite de oliva

¡Cinco minutos! Tan solo cinco minutos diarios es el tiempo que tenemos que dedicar para que nuestros hijos tengan un lunch sano. Y tú, ¿vas a aprovechar esos 5 minutos?

<< Anterior Todo(s) Siguiente >>

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter