Comprometidos con la investigación, la innovación y el desarrollo

Desde la Interprofesional del Aceite de Oliva Español estamos convencidos de que el esfuerzo que el sector ha realizado en innovación es el que ha permitido a España alcanzar el liderazgo mundial en el sector por calidad, producción y comercialización.

Por esa razón, la Organización tiene entre sus objetivos prioritarios favorecer el impulso del I+D+i en colaboración con instituciones científicas y administraciones de todo el país. Así, actualmente estamos trabajando en las siguientes líneas de investigación:

  • Salud: Los aceites de oliva tienen múltiples beneficios para la salud. Por eso, la prevención y lucha contra el cáncer de mama es una de las líneas en las que se enmarca nuestra actividad investigadora.
  • Agronomía: Nos concentramos en la mejora de las prácticas agronómicas, buscando soluciones de mecanización de la recolección de la aceituna, así como en la aplicación de fitosanitarios. También trabajamos en diferentes líneas de lucha y control de la enfermedades,  concretamente contra la verticilosis, una de las grandes amenazas para nuestro olivar. Otro de los temas de estudio es la aplicación de efluentes de almazara en el terreno.
  • Producto: Impulsamos investigaciones sobre el uso de atmósferas modificadas en el proceso de batido y trabajamos en un método de análisis que nos permita complementar o sustituir el panel test como sistema de clasificación de los aceites de oliva vírgenes.

Investigador analizando muestras

Finalmente, la Organización lidera una línea de trabajo en la que se analiza el efecto que distintos sistemas de producción tienen sobre la evolución de los ésteres alquílicos en los aceites de oliva virgen extra.

Es el esfuerzo constante y la voluntad de trabajo lo que mueve al sector a seguir superándose, manteniendo el liderazgo mundial y consiguiendo que los Aceites de Oliva de España lleguen a cualquier hogar del mundo en condiciones idóneas.

<< Anterior Todo(s) Siguiente >>

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter