18 Enero 2016

Rafael Nadal y Aceites de Oliva de España: dos líderes a la conquista de Australia

La campaña tiene como lema “Nacidos en España. Admirados en el mundo”

Más de 60 medios digitales australianos participan en esta acción, que se extenderá hasta el final del torneo

La imagen de Aceites de Oliva de España y de Rafael Nadal inunda también el centro de Melbourne

 

Aceites de Oliva de España pone en marcha una nueva campaña de promoción en Australia. Y lo hace de la mano de uno de los deportistas españoles más reconocidos de toda nuestra historia, el tenista Rafael Nadal, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. No es casual el momento elegido, ya que coincide con el primer Grand Slam de tenis del año, el Open de Australia, que se celebra en Melbourne desde el 14 hasta el 31 de enero.

Los aceites de oliva de más calidad y reconocidos del planeta ligan su imagen a la del tenista español, con el objetivo de lanzar un mensaje de liderazgo, bajo el lema: “Nacidos en España. Admirados en el mundo”. Una posición que ambos han cimentado en valores como la profesionalidad, el afán de superación y el esfuerzo, que todo el mundo reconoce.

Imagen de la campaña Nacidos en España. Admirados en el mundo

La campaña, que se mantendrá activa durante todo el torneo, utilizará varios canales comunicación de gran impacto para llegar al consumidor australiano. Más de 60 medios digitales australianos (Cosmopolitan, The Camberra Times, The Sydney Morning Herald, Dayly Telegraph, Sport, MSN Australia, Yahoo!7 News o LifeStyle HOME, entre otros) incluirán la imagen o el vídeo promocional. Se complementa con acciones en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). En ellas se publicará información sobre esta acción y se hará un seguimiento completo a la participación de Rafael Nadal en el torneo. Asimismo, se ha realizado el sorteo de varias tabletas entre nuestros seguidores en redes sociales. Además, influyentes blogueros australianos están publicando entradas en relación con estilo de vida, nutrición gastronomía y deporte, siempre con nuestros aceites de oliva como hilo conductor.

Por otro lado, a pie de calle, se han contratado múltiples espacios en el mobiliario urbano de Melbourne para la inclusión la imagen de campaña, con especial presencia en la zona de celebración del torneo, inundando el centro urbano con la presencia de Rafa Nadal y Aceites de Oliva de España. Asimismo, tres pantallas gigantes de vídeo del centro de la ciudad están emitiendo el vídeo promocional y la imagen de campaña.

Pantallas gigantes con la imagen de campaña

Australia es uno de los mejores clientes de Aceites de Oliva de España en el mundo. En 2014 se situó en octavo puesto por volumen de aceites importados, con 19.225 toneladas, el 66% de todas las importaciones que realizó ese país. Se trata de un mercado que ha evolucionado muy favorablemente en la última década. De hecho, las ventas han crecido un 41% desde el año 2005.

Esta iniciativa surge de la colaboración de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, como parte de las Líneas Estratégicas para la Internacionalización del Sector Agroalimentario a través de la promoción de los Alimentos de España.

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter