11 Agosto 2016

Los Aceites de Oliva de España enamoran a los millones de turistas que nos visitan

Los aceites de oliva tienen que presentarse en hostelería debidamente envasados y etiquetados

La etiqueta permite al consumidor conocer todo lo que necesita saber sobre el producto, incluso sus beneficios para la salud

 

España va camino de pulverizar en 2016 todos los récords de visitantes, superando por primera vez los 70 millones de turistas. Cifras que confirman al turismo como uno de los pilares de la economía española. La llegada masiva de viajeros de otros países es un desafío, pero también una gran oportunidad para la visibilidad de los nuestros productos.

El masivo flujo de turistas representa una ocasión única para el mayor olivar del planeta, el español, origen de la mitad del aceite de oliva mundial. Una oportunidad de seducir a 70 millones de potenciales consumidores, como ya lo hemos logrado con el consumidor español, ofreciéndoles la oportunidad de descubrir un producto único en su lugar de origen: España, el lugar donde nace el aceite.

Aceites de oliva correctamente embotellados y etiquetados

En este sentido, la presencia de los aceites de oliva en restaurantes, bares, cafeterías y hoteles supone el mejor escaparate para llegar a la mayoría de los turistas. Para ello, los profesionales de la hostelería cuentan con un inmenso abanico de posibilidades a la hora de satisfacer a sus clientes. La eliminación de las antiguas aceiteras ha abierto una puerta al mayor olivar del mundo, por la que han entrado, para quedarse, los mejores aceites de oliva con las presentaciones más diversas, pasando por numerosos formatos, desde pequeñas monodosis hasta envases de vidrio de diseño espectacular, ofreciendo tanto aceites monovarietales o extraordinarios coupages, en ocasiones elaborados bajo marca de los restauradores.

Valor añadido en la comunicación

El etiquetado de los aceites de oliva pone al alcance del consumidor toda la información necesaria sobre este producto. Una información que, para los que no consumen habitualmente este producto o se acercan a él por primera vez, representa una herramienta esencial para poder valorar uno de los pilares de la Dieta Mediterránea, que destaca sobre los demás por su calidad, su potencial organoléptico, por potenciar aromas y sabores de los alimentos con los que se combina, y sus numerosos beneficios nutricionales y saludables.

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter