PRENSA

07 de abril del 2020

La Interprofesional colabora con el canal norteamericano True Food TV para mostrar al mundo la producción de Aceites de Oliva de España, como país líder mundial en este sector

El reportaje se ha visionado unas 60.000 veces desde que se estrenó hace cuatro días, y ha logrado más de 3.100 “Me gusta”
La Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha colaborado con el equipo de True Food TV para la realización del reportaje que se grabó en Jaén en noviembre de 2019

“Fuimos a la capital mundial del aceite de oliva (Una pista: No es Italia) para ver qué se necesita para hacer una gran virgen extra. Desde la cosecha hasta la molienda, descubra la historia de la aceituna y cómo su zumo ha dado forma a la historia humana”. Así se presenta en el canal True Food TV de YouTube el capítulo “OLIVE OIL How is it Made?” de uno de los referentes de la agroalimentación en Estados Unidos en este canal. Un reportaje que, a lo largo de casi 20 minutos, sigue el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra desde el campo hasta la botella. Un trabajo riguroso y muy bello que está teniendo una enorme repercusión en todo el mundo. De hecho, este canal nacido en 2013 cuenta con 337.000 suscriptores, fundamentalmente en Estados Unidos y acumula más de 26 millones de visionados de sus más de 80 reportajes. Un trabajo que ya cuenta con un episodio dedicado al Virgen Extra y los Aceites de Oliva, para el que han contado con la colaboración de la Interprofesional del Aceita de Oliva Español.

Una colaboración que se remonta a hace un par de años, cuando el canal mostró su interés en dedicar uno de sus reportajes al aceite de oliva virgen extra. Un proyecto que atrajo la atención de la North American Olive Oil Association (NAOOA) que agrupa a los principales importadores de aceites de oliva de Estados Unidos y, entre ellos, muchas empresas españolas. Desde esta Interprofesional no quisimos dejar pasar una gran oportunidad y nos pusimos a disposición para que dicho reportaje se rodara en España. De todas las opciones por las que se podrían haber decantado, la periodista Nicole Jolly escogió España para ilustrar esta pieza, en virtud de su liderazgo mundial en calidad, producción y comercialización, algo que queda perfectamente patente en la pieza de vídeo. Una pieza que ha tenido una fantástica acogida, con unas 60.000 visualizaciones desde su estreno el pasado viernes 3 de abril y más de 3.100 “Me gusta”, así como innumerables comentarios elogiosos.
El canal también estrenó otra pieza, en este caso centrada en dar consejos para sacar todo el partido a los aceites de oliva, para su elección, uso y conservación, con la vista puesta principalmente en el consumidor norteamericano.

He leído y acepto las políticas de privacidad.

* Revisa los campos

Suscríbete a nuestra Newsletter