22 Enero 2015

La campaña “Feliz Variedad” de los Aceites de Oliva supera todas las expectativas

Con una duración de dos meses ha generado 60 millones de impactos

Con el lema “Feliz Variedad” ha invitado a los consumidores a compartir con sus seres queridos los Aceites de Oliva Virgen Extra monovarietales

La campaña ha tenido presencia en los programas gastronómicos de referencia de la televisión Española

La Campaña de Promoción de los Aceites de Oliva lanzó, de cara a la Navidad, un ambicioso conjunto de acciones bajo el lema “Feliz Variedad”, en las los Aceites de Oliva Virgen Extra se proponían como el regalo perfecto para las fiestas. Una campaña que ha logrado unos resultados espectaculares, nada menos que 60 millones de impactos.

Campaña Feliz Variedad de Aceites de Oliva de España

La televisión ha jugado un papel fundamental en esta campaña, 30,9 millones de contactos, gracias a Momentos Internos en los espacios de mayor audiencia. Los presentadores de los programas de Ana Rosa, Sálvame Diario, Sálvame Deluxe (Telecinco) y Deportes Noticias (Cuatro) han trasladado a la audiencia las bondades de los Aceites de Oliva Virgen Extra y sus varietales como el mejor regalo navideño. Para ello, han contado con guiones específicos, adaptados tanto a la personalidad del prescriptor como a sus telespectadores.

Robin Food

Las acciones para el público masivo se han compaginado con las diseñadas para los responsables de la compra en el hogar, fundamentalmente los seguidores de los principales programas gastronómicos de televisión del país. El grueso de la presencia en Telecinco se ha destinado a Robin Food. Este nuevo programa, con el cocinero David de Jorge a la cabeza, ha generado 23.730.000 contactos del target gastronómico. Además, se ha obtenido una gran visibilidad online con la aparición en las páginas web de Robin Food y en la home de Telecinco de la creatividad de la campaña. Para ambas, se han creado unas piezas especiales, adaptadas al formato, que han sido vistas por los cientos de miles de consumidores que acceden a diario a ambos sites. Esto se ha visto complementado con acciones en las redes sociales de Robin Food y de Tele5.

Robin Food

Karlos Arguiñano ha sido otro de los grandes prescriptores del Aceite de Oliva Virgen Extra a través de su programa diario en Antena 3, su web www.hogarutil.com, y la revista
Semana. Acciones que han permitido sumar 17,7 millones de contactos. A esta cifra hay que añadir los 11 millones de contactos generados a través de la presencia en revistas gastronómicas y femeninas, el tipo de publicación más consumido por las amas de casa y creador de tendencia. Los números que han salido a la calle en Navidad de publicaciones como Diez Minutos, Telva, Pronto, Lecturas, Semana, Elle, Saber Vivir, Vanitas Vanitatis y Hola Especial Cocina han trasladado a sus lectores nuestro mensaje: Feliz Variedad.

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter