Campaña de promoción “El complemento perfecto” de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español
La pieza, diseñada en exclusiva por Palomo Spain para la acción y elaborada de manera artesanal en uno de los más prestigiosos talleres de Ubrique, es un homenaje al estilo y carácter español
Una iniciativa que pone el foco en el aceite de oliva virgen extra como complemento perfecto de cualquier plato
La campaña, destinada al mercado nacional, se ha marcado como objetivo valorizar el producto y fomentar su consumo entre el público joven
Aceites de Oliva de España ha escogido a Aitana y a Palomo Spain para el inicio de su nueva campaña “El complemento perfecto”. Un guiño a la moda y a la gastronomía que la cantante ha paseado, en forma de bolso, por las calles de Madrid, desatando todo tipo de especulaciones.
Han sido miles los mensajes que se han compartido en redes sociales y medios de comunicación como Tele 5 o RNE, La Razon, Vanity Fair, Tapas… generando conversación sobre qué o quién podría estar detrás de este movimiento: ¿moda o arte? ¿declaración de intenciones? Una corriente a la que también se han sumado rostros conocidos y voces influyentes del mundo digital como Abel Planelles, Javi Hoyos, Juan Avellaneda, Celi Monde y hasta Carmen Lomana.
El elegante bolso de color amarillo verdoso que imita la tonalidad del aceite de oliva virgen extra español, diseñado en exclusiva por Palomo Spain para la acción, forma parte del arranque de una de las campañas más originales de Aceites de Oliva de España. Es la primera vez que la Interprofesional del Aceite de Oliva Español fusiona para el mercado español moda y gastronomía. Para Pedro Barato, su presidente, “esta campaña supone un nuevo enfoque en la estrategia de promoción de nuestro producto. Queremos valorizar el producto y fomentar el consumo entre la gente joven. Para lograrlo debemos adaptarnos a sus códigos de comunicación y creemos que la moda es un buen instrumento para atraerlos y cambiar su percepción sobre el aceite de oliva virgen extra”.
“El complemento perfecto” se lanza mañana en televisión y digital. Pensada como campaña de continuidad durante todo 2025, tendrá nuevas activaciones que se desvelarán en las próximas semanas.
La campaña pone el foco en modernizar la imagen del aceite de oliva virgen extra, acercándolo a los jóvenes a través de la moda: “El aceite de oliva virgen extra no solo mejora lo que comemos, también dice mucho de nosotros. Tiene estilo, personalidad, es nuestra seña de identidad, representa lo mejor de nuestra producción y eleva todo lo que toca”, apuntan desde la Interprofesional. “Al igual que un bolso es la pieza fundamental de un outfit, el aceite de oliva virgen extra lo es de un plato. En esta campaña el producto se convierte en el complemento perfecto para acompañar cualquier comida, y cualquier look”.