08 Noviembre 2017

Aceites de Oliva de España apuesta por el Campeonato Mundial de TAPAS para llegar a los cocineros de todo el mundo

El ganador del certamen, el cocinero noruego Øyvind Bøe Dalelv, ha hecho una perfecta integración del aceite de oliva virgen extra en su tapa
Los cocineros internacionales, así como los nacionales que concursaron en el certamen Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2017, tuvieron a su disposición aceite de oliva virgen extra de las principales variedades españolas
Durante ambos certámenes, el numeroso público congregado visualizó los spots de la campaña “¿Peeerdona?”, dirigida a restauradores y consumidores

La Organización Interprofesional del Aceite de Oliva español, vuelve a tener presencia en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2017 y apuesta por el Primer Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid, como plataforma para promociona Aceites de Oliva de España entre profesionales de la cocina y público en general. A lo largo de los tres días que ha durado ambos certámenes celebrados en la capital de Castilla y León, los finalistas (48) en el Campeonato Nacional (16) profesionales de la cocina del Concurso Internacional han tenido a su disposición una selección de aceites de oliva virgen extra de las variedades arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual, además de un coupage para elaborar sus propuestas culinarias.

Además, durante los tres días de concurso, los spots de la campaña ¿Peeerdona? han acompañado el trabajo de los cocineros desde la pantalla gigante de vídeo que presidía el espacio de cocina situado en la Cúpula del Milenio de la ciudad de Valladolid.
No obstante, el momento cumbre de este evento gastronómico llegó el último día con la celebración del Primer Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid, patrocinado por Aceites de Oliva de España y que contó, como presidente del jurado, con el chef Alberto Chicote y como presidente de honor con Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía.

Cocineros llegados de México, Panamá, Estados Unidos, Bélgica, Japón, India, Francia, Noruega, Perú y Ecuador, a los que se unión un representante español, Alberto Montes,
(ganador del Concurso Nacional del pasado año) elaboraron sus creaciones frente al numeroso público congregado en la Cúpula del Milenio de la ciudad de Valladolid. Tapas, que el jurado alabó por el alto nivel culinario mostrado por todos los participantes.
Un torneo en el que se impuso la tapa “Bacalao de Noruega en Crujiente de Alcachofa de Jerusalén” del cocinero noruego Øyvind Bøe Dalelv, ganador deun premio de 6.000€ otorgado por la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva español, así como el título de Campeón del Mundo de Tapas 2017 y el correspondiente trofeo.

 

Premio que fue entregado por la gerente de la Interprofesional, Teresa Pérez, y el alcalde de Valladolid, Oscar Puente. La tapa contaba entre sus ingredientes con aceite de oliva virgen extra. De hecho, el cocinero noruego declaró que los aceites de oliva forman parte de su propuesta culinaria desde hace tiempo.

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter