En la Interprofesional del Aceite de Oliva Español participamos los profesionales que trabajamos en todas las etapas del proceso de elaboración y comercialización de los aceites de oliva. Somos la voz de 400.000 olivicultores, 1.755 almazaras, 1.500 envasadoras y 22 refinerías.

Gracias a su trabajo, España se configura como el país líder en la producción, comercialización y exportación de aceites de oliva con unas ventas medias de 1.400.000 toneladas al año en las últimas campañas de las cuales, un 62% se destinan al mercado de exportación.

Nuestro sector es uno de los más dinámicos del sistema agroalimentario español y actúa como motor fundamental de nuestra economía. De hecho, los aceites de oliva son el tercer producto agroalimentario más exportado por nuestro país, con un 10% de las ventas totales de nuestra agroindustria.

Esto es sólo posible gracias a la tradición olivarera y los vastos campos dedicados a tal fin: 2.500.000 hectáreas del olivar más diverso y productivo del mundo, 340 millones de olivos, que supone la superficie de oliva más extensa del planeta.

Se trata de un patrimonio paisajístico y medioambiental que forma parte de nuestra cultura, tradición e historia. Este olivar se apoya en una industria tecnológicamente muy avanzada y profesional capaz de obtener aceites de la máxima calidad y comercializarlos en todo el mundo. Aceites capaces de satisfacer las demandas de los consumidores más exigentes.

Olivar tradicional

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter