Vencer la tristeza del invierno después de las Fiestas

Puede que las Navidades ya sean historia, pero esto no será motivo para encerrarse en casa. ¡Lo mejor que se puede hacer para combatir la nostalgia post-fiestas es abrigarse bien, calzarse las botas, coger un buen paraguas y salir a respirar! Existen, además, placeres que sólo pueden experimentar en invierno y que nos harán sentir como si disfrutáramos del sol de climas más templados. La actividad física y el aire libre contribuyen a aliviar lo que se conoce como SAD (síndrome que se produce en lo más crudo del invierno que nos pone tristones y nos hace sentir cansados).

Así que reúne fuerzas y sal a pasarlo bien. Puedes, por ejemplo, bailar con las mejores vistas de tu ciudad en una Silent Disco. ¡Ponte unos cascos y baila al ritmo de los mejores temas en un escenario único! La actividad física hará que tu cuerpo segregue endorfina, la hormona que hace que te sientas bien.

Si prefieres el ejercicio al aire libre, prueba a ponerte unos patines y lánzate a una pista de hielo al aire libre. ¡Hay varias repartidas por las grandes ciudades! 

Pista de patinaje al aire libre

Y si el ejercicio es importante, la alimentación también. ¿Sabías que en invierno nuestro cuerpo está programado para necesitar más calorías? Por esta razón es importante mantener a raya los excesos y disfrutar de platos más sanos. Puedes, por ejemplo, hacer algo de ejercicio con un agradable paseo por un mercado y comprar productos de temporada para luego degustarlos tranquilamente en casa.  

Otra idea es que desafíes el mal tiempo y salgas a tomar un picnic de invierno. Anímate a preparar alguna de nuestras deliciosas recetas con los Aceites de Oliva de España. Las croquetas, por ejemplo, son deliciosas frías o calientes, ¡y son muy fáciles de transportar! La tortilla de patatas es también otro plato español que no puede faltar en cualquier comida al aire libre, y que queda buenísimo en bocadillos, con pan crujiente. Todo ello sin olvidar un postre tan apetitoso y saludable como estas rosquillas de almendras.

Tapas variadas

¿Y si todo esto falla y al final la nieve o la lluvia te obligan a quedarte en casa? ¡Pues te invitamos a descubrir nuestro estilo de vida a través del Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest! Una dosis de buen tiempo en pleno invierno.

 

<< Anterior Todo(s) Siguiente >>

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter