Restaurantes mexicanos y gobierno se unen para combatir obesidad

Falta de ejercicio y hábitos alimenticios deficientes provocan que nuestra salud se dañe ,y de este modo, se eleve el peligro de padecer enfermedades como la obesidad.

Un reciente informe de las Naciones Unidas ha revelado que México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil y el segundo en obesidad en adultos, solo por detrás de los Estados Unidos.

Las autoridades mexicanas han mostrado su consternación por esta referencia y han iniciado una campaña de información con el propósito de modificar nuestros hábitos alimenticios. Las estadísticas muestran que uno de cada cuatro niños y uno de cada tres adolescentes padecen problemas de obesidad. Se ha constatado que los principales factores que tienen que ver con esta problemática se presentan en la escuela, por lo cual, como medida de prevención, se ha creado un Programa de Acción en el Contexto Escolar dentro de la Estrategia contra el Sobrepeso y la Obesidad.

Pero además, el Programa Nacional contra la Obesidad, emprendido por la Secretaría de Salud, también ha incluido a numerosos restaurantes, los cuales, a partir de estos días, sugerirán a sus comensales alimentos bajos en grasas. Y es que, para reducir los índices de obesidad, los restaurantes se han comprometido en ofrecer platillos más saludables o sugerir al público más ensaladas y frutas.

El sobrepeso, además de causar problemas físicos como la reducción de la movilidad, ocasiona la aparición de enfermedades como la diabetes o lahipertensión. En la carrera para combatir la obesidad, cobra especial relevancia la educación que se les ofrezca a los niños, acerca de cuáles alimentos deben consumir más y cuáles restringir en la medida de lo posible.

¿Sabías que el Aceite de Oliva nos ayuda a cuidar la salud y a mantener un peso adecuado? El Aceite de Oliva nos ayuda a mejorar los niveles de colesterol, puesto que se ha demostrado que sirve para reducir el LDL (colesterol “malo”) y a incrementar el HDL (colesterol “bueno”). Un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Granada, en España, a cargo de la bióloga Cristina Razquin, nos dice que una dieta abundante en Aceite de Oliva Virgen puede ayudarnos a disminuir el peso corporal. Aunado a lo anterior, el estudio en cuestión reveló que, el efecto protector frente al incremento de peso, era mayor en aquellas personas predispuestas a ganar peso con facilidad.

Otro análisis importante, el PREDIMED, ha comprobado que, las personas que siguen una dieta estilo mediterráneo con Aceite de Oliva Virgen Extra, pierden más peso con relación a aquellas personas que siguen otros regímenes alimenticios bajos en grasa.

El Aceite de Oliva, elemento fundamental de la Dieta Mediterránea, le da a los alimentos un sabor incomparable, más aún si hablamos del Aceite de Oliva Virgen Extra de España, con su vasto abanico de aromas y sabores. Además, es de hacer notar su enorme versatilidad, puesto que se puede utilizar en cualquier receta: desde ensaladas a guisados y postres.

Dieta Mediterránea

<< Anterior Todo(s) Siguiente >>

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter