BLOG
Volver al blog

21 de junio del 2022

Los beneficios de las cremas hidratantes con aceite de oliva

 

Podemos afirmar casi con rotundidad que el aceite de oliva está presente, en mayor o menor medida, en todos nuestros hogares. Este preciado condimento, conocido como oro líquido, es uno de los ingredientes más preciados de la gastronomía y cultura mediterráneas. 

Día a día usamos aceite de oliva, tanto para condimentar, aliñar o aportar sabor, como para cocinar cualquier plato. Sin embargo, ¿sabías que además de en la cocina, el aceite de oliva tiene muchos más beneficios para nosotros mismos? Te sorprenderás de todo lo que puedes llegar a conseguir con solo unas gotitas. 

Y es que el aceite de oliva también es muy codiciado por sus propiedades hidratantes y reparadoras por lo que su uso en la cosmética se ha ido introduciendo a lo largo de los años en distintos productos. 

Aquí te mostraremos cuáles son los beneficios de la crema hidratante con aceite de oliva, y así te darás cuenta de todo lo que te estás perdiendo. Verás que tu piel lo agradecerá. 

  • Despídete de la piel reseca. El aceite de oliva es un producto altamente humectante e hidratante de por sí, por lo que ayudará a combatir la sequedad de la piel, sobre todo durante las épocas más frías y lluviosas del año, en las que la piel se resiente con más facilidad. Las cremas hidratantes verán duplicada su acción hidratante gracias al aceite de oliva.
  • Antiarrugas.  El aceite de oliva también puede ayudar a minimizar y suavizar pequeñas arrugas, debido a sus grasas y sus componentes nutritivos, y protege además a la piel de agresiones externas. 
  • Reparador. En el caso de la piel dañada, el aceite de oliva también tiene propiedades reparadoras, con las que ayudará en el proceso de reparación y cicatrización de cualquier posible herida superficial. 

Por lo tanto, tras haber leído todo esto, ¿podrás resistirte a los encantos del aceite de oliva para tu piel? En el mercado podrás encontrar gran variedad de cremas hidratantes con aceite de oliva y otros formatos, con los que podrás hidratar tu piel, tanto del rostro como del cuerpo, y así obtener los beneficios del aceite de oliva en tu organismo, tanto por la parte exterior como interior. O si lo prefieres, puedes usar aceite de oliva por sí solo como hidratante o crear en casa por ti mismo algún ungüento hidratante con ingredientes de lo más sencillos. Te dejamos aquí una receta: puedes prepararte tu propia mascarilla hidratante mezclando una cucharada de aceite de oliva virgen extra de España con un aguacate. Pela el aguacate y mezcla bien ambos ingredientes, extiéndelo sobre la piel, deja actuar durante unos 10 minutos, ¡y listo!

Además, al usar cremas cosméticas elaboradas con aceites de oliva, también podrás beneficiarte de las propiedades de los demás ingredientes y compuestos de dichos productos.

0 Comentarios

Entradas relacionadas

Cuidado de los pies con aceite de oliva

13Ene | 23 Cuidado de los pies con aceite de oliva
Los pies son más importantes de lo que solemos pensar. Después de todo, nos sustentan durante horas y soportan el peso de...
0

Los platos más representativos de la cocina española

09Ene | 23 Los platos más representativos de la cocina española
No cabe duda de que la cocina española es única y que está cargada de sabor. Se trata, además, de una gastronomía...
0

Los platos tradicionales navideños en España

23Dic | 22 Los platos tradicionales navideños en España
No cabe duda de que las fiestas navideñas españolas giran en torno a la gastronomía. La gente, después de todo, mantiene la...
0

He leído y acepto las políticas de privacidad.

* Revisa los campos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España