Los aceites de oliva, tu aliado en la búsqueda de la felicidad

¿Eres feliz? ¿Qué probabilidades de serlo tienes dependiendo de tu lugar de nacimiento? Ahora es posible consultarlo gracias al World Happiness Reportpublicado por Sustainable Development Solutions Network ‘SDSN’.

En este estudio se analizan múltiples factores que inciden directamente en los niveles de felicidad en la sociedad como, por ejemplo, el PIB per cápita o la libertad frente a la corrupción. Otro de los factores clave para nuestra felicidad es la salud, y para ello es necesario tener una buena alimentación.

Una dieta saludable nos ayuda a estar sanos y a vivir más años, es decir, nos aporta calidad de vida. En este sentido, la Dieta Mediterránea contribuye directamente a conseguir esa mejor calidad de vida, según un estudiopublicado en el European Journal of Clinical Nutrition cuyos resultados confirmaron la asociación directa entre el seguimiento de la Dieta Mediterránea y la mejora en la salud tanto física como mental, gracias a una mejora de la vitalidad, las habilidades sociales y el rol emocional.

Otro estudio, el estudio SUN ‘Seguimiento Universidad de Navarra’, que analiza la dieta de estilo mediterráneo, afirma que existe una asociación directa entre esta dieta y una buena salud mental y emocional.
Esta investigación, que comenzó en 1999, ha estudiado ya la evolución de más de 10.000 personas y sigue abierto, ya que cada año participan unos 2.000 voluntarios más.

Entre las virtudes de la Dieta Mediterránea también sobresale que contribuye a aumentar la esperanza de vida al ayudar a prevenir el Alzheimer o las enfermedades cardiovasculares.

Esta dieta es rica en verduras, hortalizas, vino, frutas, pescados y, cómo no, en Aceite de Oliva, pilar fundamental de esta dieta. Es por eso que podemos decir que el Aceite de Oliva te ayuda a ser más feliz además de aportar un sabor único a los platos. Sobre todo los Aceites de Oliva de España, que ocupan los primeros puestos de los ránkings internacionales.

Así pues, el Aceite de Oliva y la Dieta Mediterránea son una gran ayuda para alcanzar la felicidad. Y tú ¿te animas a unirte a la gastronomía de la felicidad?

<< Anterior Todo(s) Siguiente >>

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter