La música marida tus platos

En España todo lo celebramos alrededor de la mesa con música de fondo. Pero, ¿sabías que la música altera el sabor de la comida?

Mesa con amigos y diferentes platos

Según un estudio de la Universidad de Oxford, escuchar algunas canciones mientras comemos puede mejorar el sabor de comidas y bebidas. Si escuchamos música relajada, apreciaremos mejor los sabores. Pero no solo eso, sino que también la música hace que la percepción respecto a un producto cambie. Por ejemplo, si escuchamos música clásica u ópera mientras degustamos una copa de vino, creeremos que la calidad de ese caldo es superior y más caro.

El profesor Charles Spence, afirma “Nosotros saboreamos con nuestros sentidos, no solo con la boca. No es nuestra lengua la que saborea la comida, sino que es nuestro cerebro el que recibe las experiencias de los sabores. El sonido que nos envuelve tiene un efecto sustancial en nuestra experiencia gastronómica, la música puede despejar el paladar, puede influir y cambiar el sabor y puede potenciar toda la experiencia. Unos sencillos cambios pueden proporcionar una experiencia óptima en tus cenas”.

Pescado perejil y aceite de oliva

Te animamos a probar tus platos de siempre, elaborados con Aceites de Oliva de España, maridados con diferentes canciones. ¿Apreciarás la diferencia? Tras hacerlo, vuelve y cuéntanos tu experiencia.

<< Anterior Todo(s) Siguiente >>

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter