Jiro Ono, el sushi en mayúsculas

¿Sabías que el mejor restaurante de sushi de Japón está en una estación de metro? ¿Y que su propietario es un nonagenario premiado con 3 Estrellas Michelin? Pues todo esto y mucho más aparece en la película sobre Jiro Ono,el chef japonés reconocido como el mejor cocinero de sushi del mundo. El documental, imprescindible para los amantes de la cocina japonesa, es un fiel reflejo de cómo piensa, cómo vive y cómo trabaja este auténtico sushiman, enamorado de su trabajo desde niño, y obsesionado con la perfección.

Jiro Ono es considerado en su país como un patrimonio viviente. Alma máter del restaurante Sukiyabashi Jiro, ubicado en la parada de metro de Ropongui, en Tokio, este trabajador entrañable, incansable y tenaz se levanta cada día con el sólo objetivo de crear la pieza de sushi perfecta, siempre acompañada por un servicio pulcro, exquisito e impecable.

Los que han tenido la suerte de comer en su restaurante dicen que Onocumple con creces los tres parámetros básicos de la Guía Michelin: calidad, creatividad y constancia. Él mismo asegura que su comida fluye de sus sueños. Y la verdad es que la simplicidad de sus platos está rebosante de una pureza inexplicable y de un profundo sabor.

Todos sus méritos, llevan a Jiro Ono a protagonizar un nuevo documental, junto a Eneko Atxa, sobre la perfección y la calidad en la alta cocina. La película, bautizada como Fushion, ofrece dos maneras muy distintas de entender la gastronomía: la de España y la de Japón. Y, para explicarlo, cuenta con dos maestros de los fogones premiados con 3 Estrellas Michelin. Por un lado, la vanguardia del joven Atxa. Por el otro, la tradición del veterano Ono.

El film también contará con los chefs más prestigiosos del panorama gastronómico cultural y, cómo no, los Aceites de Oliva de España serán un elemento imprescindible gracias a su máxima calidad.

Jiro Ono

Nosotros ya  nos hemos declarado fans incondicionales del  talento de Jiro. Y, como sabemos que a él y a su familia les encantan nuestros Aceites de Oliva,no hemos dudado en regalarle algunas de nuestras botellas. Nos ha encantado saber que uno de los mejores cocineros del mundo recibe nuestro producto con tanta gratitud. Esta imagen lo dice todo: un prescriptor de bandera.

Jiro Ono

Gracias, maestro. Nuestra admiración por y para siempre.

<< Anterior Todo(s) Siguiente >>

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter