Gin-tonic con Aceites de Oliva de España, la nueva moda

1:1, 1:2, 1:3 y 2:3. ¿Sabes de qué hablamos? Si eres un aficionado al gin-tonic, lo sabrás de sobra. Nos referimos a las proporciones de ginebra y tónica que se recomiendan para realizar un buen gin-tonic.

Si creías que conocías todo acerca de este famoso cóctel, quizá estés equivocado. Lo cierto es que evoluciona tan rápido que resulta difícil seguirle el ritmo. Ingredientes, métodos, recetas… el mundo del gin-tonic no descansa. Su consumo se ha puesto de moda en muchos países como EE.UU., Francia o España y parece extenderse a otros tantos.

Se trata de un clásico del mundo de la coctelera. Una bebida de toda la vida que se ha renovado. Y es que ya lo dicen: renovarse o morir. El gin-tonic parece seguir este dicho al pie de la letra. Aunque mantiene su esencia intacta en la mezcla de ginebra y tónica, la nueva moda del gin-tonic ha decidido ir más allá. Existen innumerables recetas originales y deliciosas. Atrevidas o tradicionales. Pero todas ellas sofisticadas.

Esencia de regaliz, café, frutos rojos, rodajas de cítricos, moras, fresas, pimienta… Las posibilidades son muchas. Pero hay una receta que queremos compartir contigo. Se trata de un producto que no imaginarías nunca en un gin-tonic… ¡El Aceite de Oliva!

Sí, sí, como lo oyes. Una de las recetas que más adeptos está ganando es elgin-tonic elaborado con Aceite de Oliva. ¿O es que creías que se utiliza solo para cocinar? Nada de eso, los gin-tonic elaborados con Aceite de Oliva,además del sabor inigualable del cóctel, cuentan también con todos los nutrientes que componen este oro líquido. Los cocteleros dicen que este elemento aporta un extra de textura y consigue potenciar y prolongar el sabor. Para ello, se debe escarchar en el borde de la copa. El proceso es muy sencillo. Se introduce el borde de la copa en un plato con aceite y a continuación en otro con azúcar. Se coloca en la nevera y se deja enfriar.

Algunos expertos aseguran que es recomendable tomar un par de cucharadas soperas al día de Aceite de Oliva Virgen, por lo que esta puede ser una magnífica forma de ayudarte a conseguirlo.

El Aceite de Oliva le da al cóctel un plus de calidad y le aporta una textura única. Por si esto fuera poco, prolonga en el tiempo el sabor en tu paladar, algo que es muy difícil de conseguir con otros cócteles.

Nosotros, al igual que muchos de vosotros, también somos unos apasionados de los gin-tonics. Por eso queríamos compartir esta maravillosa receta con vosotros. ¿Has tenido la oportunidad de probar ya el gin-tonic con Aceite de Oliva? ¿Conoces otros gin-tonics sorprendentes? ¿Y otros cocktails con Aceite de Oliva? ¡Cuéntanoslo!

Gin tonic

<< Anterior Todo(s) Siguiente >>

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter